*

“El bien superior del niño es tener la mejor familia posible. Da lo mismo la conformación, lo que importa es la calidad”: Óscar Rementería y críticas a Adopción Homoparental

Por:

Miércoles 8 de Mayo de 2019 | 20:28 hrs.

“El bien superior del niño es tener la mejor familia posible. Da lo mismo la conformación, lo que importa es la calidad”: Óscar Rementería y críticas a Adopción Homoparental

El vocero del Movilh conversó con Iván e Ignacio en esta edición de miércoles en "La Contienda Es Desigual".

Miércoles en “La Contienda Es Desigual” y junto a Iván Guerrero e Ignacio Franzani desmenuzamos las noticias del día. De entrada conversamos con el vocero del Movilh, Óscar Rementería, para comentar la histórica aprobación – en general – de la Adopción Homoparental en la Cámara de Diputados.

Rementería se refirió a lo importante que es la aprobación del proyecto y afirmó que “el bien superior del niño es tener a a la mejor familia posible. Da lo mismo la conformación, lo que importa es la calidad”. Además se refirió a las críticas que recibió la aprobación por parte de diputados evangélicos y de parlamentarios de derecha quienes aseguraron que era “una aberración”“Los honorables tienen la capacidad increíble para seguir llamando la atención. Hubo frases con las que casi se me cayó el pelo”, expresó Rementería.

Además – y como de costumbre – tuvimos nuestro miércoles de ciencia junto al gran Gabriel León quien hoy nos habló sobre las desalentadoras conclusiones que dejó el informe de Biodiversidad elaborado por la ONU“Uno de los grandes problemas de por qué no se detiene el cambio climático es cómo lo estamos informando”, comenzó diciendo el investigador quien además hizo una crítica a los monocultivos y a la ambición desmedida que se enfrenta con el cuidado del medio ambiente. “Cuando ya no queden terrenos cultivables será necesario arrasar bosques. O sea cambiamos árboles que no son productivos para poner un cultivo que sí genera réditos para algunos pocos”, aseguró.

“Dejar de comer carne es 4 veces más efectivo que reciclar todo. Pero exige un cambio cultural importante”, agregó León sobre las tareas personales que deberíamos tomar si una de nuestras principales preocupaciones es cuidar el planeta en donde vivimos.

Revive esta nueva edición de “La Contienda Es Desigual” a continuación:

Comparte en tus Redes: