*

Diputado Miguel Crispi (RD) y críticas al acuerdo constituyente: “La gente no ha salido a celebrar porque esto no está terminado”

Por:

Miércoles 20 de Noviembre de 2019 | 19:38 hrs.

Diputado Miguel Crispi (RD) y críticas al acuerdo constituyente: “La gente no ha salido a celebrar porque esto no está terminado”

Miércoles en “La Contienda Es Desigual” y junto a Ignacio Franzani e Iván Guerrero comentamos las noticias más importantes y delirantes del día. De entrada abordamos uno de los hechos más insólitos del día: la publicación de videos en donde se puede ver a la diputada (RN) Aracely Leuquén – en estado de intemperancia – agrediendo a una trabajadora de un restorán en Las Condes. El caso lamentablemente no quedó ahí ya que expuestas las imágenes, el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, contó que la parlamentaria fue encontrada durante la madrugada tendida en la calle, obligando a un vecino a pedir una ambulancia que dejó a la congresista en un centro hospitalario comunal.

Durante el segundo bloque conversamos con el diputado – y escribano del acuerdo constituyente – Miguel Crispi quien nos entregó sus apreciaciones sobre las interpretaciones que parlamentarios oficialistas – como Andrés Allamand – hicieron sobre los quorums (2/3) del acuerdo constituyente. Para Crispi no hay lugar e interpretaciones y afirmó que “lo que dice el senador Allamand no es cierto. Quien quiera boicotear este proceso, lo que debe hacer es votar rechazo en el plebiscito de abril”.

Respecto a las críticas al acuerdo constituyente – algunas de ellas incluso desde el mismo Frente Amplio – el diputado fue claro y aseguró que queda mucho aún por avanzar tanto por una nueva constitución así como por otras materias. “La gente no ha salido a celebrar porque esto no está terminado”, aseguró. “Nosotros hoy deberíamos estar trabajando con mucha unidad para ganar el plebiscito en abril”, agregó.

Para finalizar recibimos al gran Gabriel León, quien en su clásica columna científica de los miércoles nos vino a contar sobre el regreso de la Yersinia Pestis, enfermedad conocida en el medievo como la “peste negra” y que en China ya ha presentado tres casos.

Revisa la columna científica de Gabriel León a continuación:

Revive esta nueva edición de “La Contienda Es Desigual” a continuación:

Comparte en tus Redes:

También en Zero