*

Diputada Karol Cariola critica a Patricio Melero por discusión de ’40 horas’: “Es hermano del presidente de la Cámara de Comercio y ni siquiera está inhabilitado de esta discusión”

Por:

Miércoles 4 de Septiembre de 2019 | 19:40 hrs.

Miércoles en “La Contienda Es Desigual” y junto a Iván Guerrero y Tania Selaive repasamos las noticias más importantes y delirantes del día. Durante el primer bloque hablamos sobre las graves y polémicas palabras del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien criticó a la ex mandataria, Michelle Bachelet, y de paso relativizó los excesos de la dictadura de Augusto Pinochet en nuestro país. “Si no fuera por Pinochet, que derrotó a la izquierda, entre ellos a su padre, Chile sería una Cuba”, expresó Bolsonaro, provocando a una gran parte de la clase política nacional, incluido el presidente Piñera quien salió al paso de las palabras de su par carioca. “No comparto en absoluto la alusión hecha por el presidente Bolsonaro respecto a una ex presidenta de Chile (Bachelet) y, especialmente, en un tema tan doloroso como la muerte de su padre”, indicó.

Durante el segundo bloque nos comunicamos telefónicamente con la diputada (PC) Karol Cariola quien nos contó mayores detalles sobre el “Festival de las 40 horas”, actividad que se desarrollará el domingo 15 de septiembre en Plaza Italia y que contará con músicos como Sol y Lluvia, Juana Fe y Joe Vasconcellos. Respecto a la discusión que se ha dado por la reducción de la jornada laboral en el Congreso, la parlamentaria fue enfática: “la derecha ocupó todos los tipos de artimañas para no avanzar”. Además se refirió al parentesco del diputado (UDI) Patricio Melero – presente en la discusión – con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Chile (CNC), Manuel Melero, lo que a juicio de Cariola es inaceptable. “Es hermano del presidente de la Cámara de Comercio y ni siquiera está inhabilitado de esta discusión”, argumentó la diputada comunista sobre la relación entre ambos y que según la congresista condiciona el debate por la reducción a 40 horas.

Escucha la entrevista a la diputada Karol Cariola a continuación:

Revive esta nueva edición de “La Contienda Es Desigual” a continuación: