*

“Destruir el planeta no puede ser un negocio”: Matías Asun, director de Greenpeace Chile, y desafíos medio ambientales del país de cara a cumbre COP25

Por:

Martes 30 de Julio de 2019 | 20:15 hrs.

“Destruir el planeta no puede ser un negocio”: Matías Asun, director de Greenpeace Chile, y desafíos medio ambientales del país de cara a cumbre COP25

Un nuevo martes y una nueva edición de “La Contienda Es Desigual” en radio Zero. Para comenzar, Ignacio Franzani e Iván Guerrero, profundizaron sobre la noticia que remeció al país durante esta tarde; la confirmación – por parte de la Compañía de Jesús – de las acusaciones de abuso sexual que diversas mujeres hicieron en contra del fallecido sacerdote, Renato Poblete. “Esta investigación ha demostrado de manera contundente que Renato Poblete Barth abusó de manera reiterada, grave y sistemática, amparado en el poder que le otorgaba su condición de sacerdote”, expresó Cristián del Campo, provincial de los Jesuitas en Chile, en conferencia de prensa.

Además conversamos con el director nacional de Greenpeace Chile, Matías Asun, sobre la creativa proyección de imágenes en la termoeléctrica de AES-Gener en Quintero que incluyó diversos mensajes que llamaban a la toma de conciencia y a la eliminación del carbón como método de combustión para la generación de electricidad. “Mientras hacíamos los estudios para realizar esta actividad descubrimos algo muy perverso: las centrales termoeléctricas no funcionaron mientras los niños estaban en vacaciones (…) y lo hacen para evitar tener sanciones”, aseguró Asún.

El dirigente medioambiental además discutió la política económica tras las empresas que generan contaminación y afirmó que es fundamental que como país tomemos decisiones de cara al futuro. “Parecer un progresista hoy es muy fácil: es cosa de decir ‘yo creo en el cambio climático y ya'”, argumentó Asún sobre la posición política de Chile en relación a la toma de decisiones que enfrentan al crecimiento y el progreso versus la depredación del medio ambiente.

“Es muy importante que demos señales concretas, pero hoy es el país se sigue llenando de forestales”, aseveró el director de Greenpeace de cara a la cumbre COP25 que se realizará este año en Chile. “Somos un país que tenemos tremendas oportunidades de energías no convencionales (como la solar) (…) No estamos diciendo que no hayan empresas, que no haya economía. Lo que estamos diciendo es que destruir el planeta no puede ser un negocio, destruir los pulmones de los niños no puede ser un negocio”, señaló con fuerza Matías Asun.

Revive esta nueva edición de “La Contienda Es Desigual” a continuación:

Comparte en tus Redes:

También en Zero