*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Donde la música importa

Patricio Fernández y caravana migrante en Tijuana : “No es gente que huye del hambre, huye de los crímenes, de las pandillas” Patricio Fernández y caravana migrante en Tijuana : “No es gente que huye del hambre, huye de los crímenes, de las pandillas”
Desde Zero 3 de diciembre

Patricio Fernández y caravana migrante en Tijuana : “No es gente que huye del hambre, huye de los crímenes, de las pandillas”

Por:

El conductor de Desde Zero estuvo en México reporteando la situación de los migrantes centroamericanos.

En Desde Zero tuvimos el comentario del conductor y periodista Patricio Fernández, que estuvo en Tijuana reporteando la situación de la caravana migrante, nombre que reciben los migrantes de tres países centroamericanos (El Salvado, Honduras y Guatemala) que buscan llegar hasta Estados Unidos cruzando el continente.

Ahora, pasando por Tijuana, México, el movimiento pierde fuerza por la intensa lluvia, en medio del cambio de presidente entre el saliente Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

Patricio cuenta que son cerca 6 mil personas que componen la caravana, y que  la lluvia fue muy perjudicial para ellos: “Este campamento, que está en una zona donde justamente se acumula agua, empieza a mostrar toda su miseria. A las 12 del día tú veías que empezaba a generarse barro pero a las 5 de la tarde ya era un desastre”.

Sobre las razones de la migración, el periodista asegura que las motivaciones no son por la falta de comida: “Está huyendo directamente de la violencia”.

Escúchalo acá:

Comentarios

También en Zero