*
Cerrar
Luciano Cruz-Coke: “El responsable de la debacle financiera de TVN es Ricardo Solari” Luciano Cruz-Coke: “El responsable de la debacle financiera de TVN es Ricardo Solari”
Desde Zero 29 de noviembre

Luciano Cruz-Coke: “El responsable de la debacle financiera de TVN es Ricardo Solari”

Por:

Escucha al diputado de Evópoli en Desde Zero acá.

Hoy en Desde Zero conversamos con el diputado Luciano Cruz-Coke (Evópoli) sobre la salida de Francisco Orrego como presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN) y la crisis del canal estatal.

El diputado, que integra la comisión que regula la Administración del Estado en contratos de directivos de TVN y la comisión de Cultura y Arte, dijo sobre la renuncia de Orrego que no es correcto responsabilizar la crisis a una persona: “Francisco Orrego parece el chivo expiatorio de una situación que yo encuentro pésimo personalizarla, tanto en Francisco como en Jaime de Aguirre y en el gran ausente de esta discusión a juicio mío, que es el responsable finalmente de la debacle financiera de TVN en los últimos cuatro años que es Ricardo Solari, que ni siquiera ha concurrido a la comisión investigadora cuando se le ha invitado en reiteradas ocasiones y que hizo que el patrimonio del canal descendiera prácticamente un tercio, que las deudas se ampliaran en un 900%, todo esto en cuatro años”.

Sobre la crisis, el diputado asegura que “no hubo la suficiente visión. Lo dicen los sindicatos. Acá se negociaron contratos de 23 millones de pesos con un animador que no tuvo programas”.

Además, asegura que hubo varios fallos en el canal: “Acá hay varias fases: la primera es la fase de programación. No podemos seguir haciendo la televisión de los 90 y creo que seguimos en el mismo esquema pensando que el problema de TVN es solo político”, agregando que “la faz política, que obviamente no está resuelta y donde algunos decidieron apoyar a Jaime, y que Jaime es parcialmente responsable porque llega recién a fines del 2016”.

Escucha la entrevista completa acá:

Comentarios

También en Zero

Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
This error message is only visible to WordPress admins

There's an issue with the Instagram Access Token that you are using. Please obtain a new Access Token on the plugin's Settings page.
If you continue to have an issue with your Access Token then please see this FAQ for more information.