*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Donde la música importa

Gonzalo Blumel: “No hay una persona más alejada de Bolsonaro que el presidente Piñera” Gonzalo Blumel: “No hay una persona más alejada de Bolsonaro que el presidente Piñera”
Desde Zero 11 de octubre

Gonzalo Blumel: “No hay una persona más alejada de Bolsonaro que el presidente Piñera”

Por:
26 compartidos

El ministro compartió esta mañana con Desde Zero.

Hoy en Desde Zero conversamos con el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel.

Sobre la comparación entre el candidato presidencial de Brasil, Jair Bolsonaro, y el presidente Sebastián Piñera, el ministro aseguró que “no hay una persona más alejada de Bolsonaro que el presidente Piñera, que en Derechos Humanos tiene una trayectoria intachable”.

Mientras, sobre el proyecto de ley Aula Segura, que busca fortalecer las facultades de los directores para expulsar alumnos violentos, Blumel asegura que este proyecto “corrige un problema de autoridad escolar”, añadiendo que “es una facultad que han pedido los directores”.

Además, sobre las críticas que se le han hecho al Gobierno de Piñera con respectoa su promesa de ‘tiempos mejores’, aseguró que “no se construyen sobre la base de aumentar de forma poco rigurosa el gasto público”, agregando que “no van a llegar en siete meses”.

Consultado sobre el desarrollo económico del país, el ministro de la Segpres enfatizó en la importancia de mantener a raya los gastos: “Tenemos que ordenar las cuentas fiscales. Si no lo hacemos, enfrentaríamos una crisis económica a mediano plazo”.

Finalmente, sobre la minoría que tiene su coalición en el Congreso, Blumel aseguró que, sabida esa diferencia, “asumimos que hay un mandato de buscar acuerdos”.

Escucha el programa completo acá:

Comentarios

También en Zero

Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
This error message is only visible to WordPress admins

There's an issue with the Instagram Access Token that you are using. Please obtain a new Access Token on the plugin's Settings page.
If you continue to have an issue with your Access Token then please see this FAQ for more information.