*

Diputada brasileña Áurea Carolina sobre Bolsonaro: “Es muy agresivo, tiene una postura horrible. No escucha a nadie”

Por:

Viernes 19 de Octubre de 2018 | 11:40 hrs.

Diputada brasileña Áurea Carolina sobre Bolsonaro: “Es muy agresivo, tiene una postura horrible. No escucha a nadie”

Escucha Desde Zero acá.

Hoy en Desde Zero conversamos con la diputada del movimiento feminista Muchas, Áurea Carolina, que está de visita en Chile por el festival A Toda Marcha, organizado por Revolución Democrática, que promueve el debate y la reflexión política.

Áurea, que fue recientemente elegida en su cargo, analizó la figura de Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil que ganó en la primera vuelta electoral con un amplio margen.

“El candidato Bolsonaro representa ahora una profundización del empeoramiento de las condiciones de vida del pueblo, porque además de hacer apología a la violencia, de legitimar agresiones contra las mujeres, contra las personas negras, LGBT, es un tipo que está comprometido con el sistema financiero global con medidas de austeridad, de cortes de derechos, de una agenda económica muy regresiva. Es una amenaza para una situación en Brasil que ya es de aumento del desempleo, de aumento de la violencia”, dice Áurea.

Sobre la situación de Brasil, la diputada aseguró que es “muy compleja. No llegamos allí ayer, llegamos allí con un proceso que ha sido fabricado y planificado. Está comprobado que Bolsonaro se sirve de una estrategia de noticias falsas, que es impulsada por empresarios con mucho dinero, con millones de dólares invertidos para ese fraude electoral”.

Escucha el programa completo acá:

Comparte en tus Redes:

También en Zero