*

DART: El Festival de Documentales Contemporáneos que irrumpe en Chile

Por:

Martes 1 de Octubre de 2019 | 16:42 hrs.

DART: El Festival de Documentales Contemporáneos que irrumpe en Chile

Esta es la primera vez que se realiza en Santiago y Concepción, y la consigna que plantean es punto de encuentro entre el cine y el arte.

Este martes en Santiago Adicto, Rodrigo Guendelman conversó con Bruno Salas, Macarena Ovalle e Isabella Cichero sobre “Dart”, el Festival de Cine Documental de Arte Contemporáneo. Este festival, que comenzó en Barcelona, hace tres años y tiene como objetivo entrelazar la cultura y el conocimiento con el gran público, y lo hace a través de documentales sobre fotografía, comisariado de arte, pintura, performance, arquitectura, movimientos artísticos y, en general, sobre arte contemporáneo, prestando especial atención a los artistas, sus procesos de creación y las historias que hay detrás de sus trabajos.

Gracias a un Fondart, es que tenemos la posibilidad de gozar de lo mejor de este festival. La inauguración comienza Matucana 100 y hubo una curatoría exhaustiva de Bruno Salas y Macarena Ovalle.

“En una era donde el cine es tan fácil de ver, como por streaming como por plataformas como Netflix, y dond e la idea de ir al cine es cada vez más distante o la gente como que no lo privilegia, tener temáticas de interés específico creo que le da un valor a un encuentro social y público como resulta ser un festival y ver una película”, explicó Macarena Ovalle.

En Santiago, DART se celebra desde el 22 hasta el 27 de octubre, mientras que en Concepción es desde el 28 hasta el 31 de octubre.

Escucha la conversación a continuación

Como coordenadas, DART en Santiago se celebrará en:

-Sala K
-Matucana 100
-Hoyts Casa Costanera
-Museo de Artes Visuales (MAVI)

*Como dato, les comentamos que en plaza Mulato de Gil se hará una función de cine al aire libre donde se proyectará Lemebel al aire libre. La entrada liberada el 23 de octubre a las 21.00 hrs.

Para más información, sigue a la cuenta de Instagram @dartfestivalchile

 

Ver esta publicación en Instagram

 

LEMEBEL/ Dart Chile 2019 Lemebel no es una biografía: Reposi (la directora) no habla de fechas ni se hace cargo de todos los temas que envuelven la vida de Lemebel, sólo los que a ella le parecían importantes, menos conocidos, y que tienen que ver con su obra visual, con la performance, que parte mucho antes de la formación de Las Yeguas del Apocalipsis y termina pocos días antes de su muerte. “Desde ahí recojo la historia de Pedro, desde esa conversación íntima de los dos, donde existe esta complicidad y cercanía, de hablar mientras tomábamos un café o una cerveza, la película transita en esa lógica” –explica- él abre su corazón, sus archivos, su vida, presenta el personaje desde la performance y la literatura”. Lemebel es parte de nuestra programación 🔥 Save the Date 📢 • 22-27 Octubre en Santiago. • 28-31 Octubre en Concepción. Más Info en Link de la Bio . . . #Dart #Dart2019 #DartFestivalChile #Chile #Santiago #Concepción #Conce #artecontemporaneo #arte #artes #art #arts #visualarts #artesvisuales #call #convocatoria #opencall #fotografia #photography #arquitectura #design #diseño #documental#documentary #film #filmfestival #stgoadicto #stgo #lemebel #pedrolemebel

Una publicación compartida por Dart Chile (@dartfestivalchile) el

Comparte en tus Redes:

También en Zero