*

“Cuando chica levantaba el andador”: María Fernanda Valdés, pesista y oro panamericano en Lima 2019, conversó con “La Contienda Es Desigual”

Por:

Viernes 2 de Agosto de 2019 | 19:45 hrs.

“Cuando chica levantaba el andador”: María Fernanda Valdés, pesista y oro panamericano en Lima 2019, conversó con “La Contienda Es Desigual” Foto: XVIII Pan American Games - Lima 2019 - Weightlifting - Women's 87kg Group A - Coliseo Mariscal Caceres, Lima, Peru - July 30, 2019. Chile's Maria Fernanda Valdes in action REUTERS/Guadalupe Pardo

Último día de la semana en “La Contienda Es Desigual” y junto a Ignacio Frazani e Iván Guerrero abrimos el boliche noticioso de la 97.7. De entrada comentamos el hecho más delirante del día: la publicación de una lista en Spotify con la música favorita de la ex presidenta, Michelle Bachelet, para celebrar el primer año de la fundación Horizonte Ciudadano.

Además nos visitó el experto en tecnología, Leo Prieto, quien profundizó sobre un particular estudio que reveló que un 34% de los chilenos teme perder su empleo a causa de la automatización en los próximos 10 años. Prieto, llamó a la calma, y aseguró que por el momento esto no es algo que se pueda hacer realidad en nuestro país.

Para finalizar, tomamos contacto telefónico con la pesista y oro panamericano en Lima 2019, María Fernanda Valdés, quien nos detalles los pormenores de su histórico triunfo y además nos adentró en su preparación y vida personal. “Mis padres contaban que cuando chica levantaba el andador”, confesó Valdés sobre su niñez y su preparación que comenzó desde muy pequeña: “la disciplina me encontró”, reveló la pesista.

También conversamos sobre su participación en los panamericanos y un detalle que llamó la atención de muchos; su particular grito antes de levantar la pesa. “Es principalmente por temor, para sacarme todo lo que tengo dentro”, afirmó Valdés quien además confesó ser una persona muy vergonzosa. “(Gracias a este deporte) dejé los miedos atrás y pude realmente sentir lo que es una competencia, la adrenalina. Es maravilloso”, aseguró sobre lo que le produce la disciplina y su última participación que la dejó en lo más alto de la halterofilia panamericana.

Revive esta nueva edición de “La Contienda Es Desigual” a continuación:

Comparte en tus Redes:

También en Zero