*

Cristian Fernandez sobre la falta de salas en Chile: “Una de las faltas más graves de infraestructura que tiene Santiago”

Por:

Lunes 13 de Enero de 2020 | 17:13 hrs.

Cristian Fernandez sobre la falta de salas en Chile: “Una de las faltas más graves de infraestructura que tiene Santiago”

Por primera vez, conversamos en Santiago Adicto con el arquitecto del GAM, Cristian Fernandez.

El Centro Cultural Gabriela Mistral tiene una larga historia. GAM abrió sus puertas en septiembre de 2010. Se emplaza en un edificio histórico del centro de Santiago que se inauguró en 1972 como sede para la Tercera Conferencia Mundial de Comercio y Desarrollo de las Naciones Unidas, UNCTAD III, donde se discutió cómo superar la pobreza. Se construyó bajo el gobierno de Salvador Allende, en un tiempo récord de 275 días, explican en su sitio oficial.

A comienzos de 2006, un incendio destruyó parte de la construcción, lo que impulsó al gobierno de Michelle Bachelet a replantear su sentido original y devolverlo a la ciudadanía. Se reconstruyó con 22 mil metros cuadrados que integran la transparencia y la apertura a la ciudad.

Este lunes en Santiago Adicto conversamos con el arquitecto del GAM, Cristián Fernandez, sobre su visión de lo que hoy representa este centro cultural tan importante para esta ciudad.

Escucha a continuación esta interesante conversación:

Comparte en tus Redes:

También en Zero