*

“Creo que se excedió, fue violento y se descontroló. Fue su día de furia”: diputada Andrea Parra (PPD) y el altercado con su par RN, René Manuel García en el Congreso

Por:

Miércoles 15 de Mayo de 2019 | 20:24 hrs.

“Creo que se excedió, fue violento y se descontroló. Fue su día de furia”: diputada Andrea Parra (PPD) y el altercado con su par RN, René Manuel García en el Congreso

Miércoles en “La Contienda Es Desigual” y ante la ausencia de Ignacio Franzani, la inigualable Tania Selaive acompañó a Iván Guerrero en el comentario de las noticias diarias. Para comenzar nos contactamos telefónicamente con la diputada PPD, Andrea Parra, protagonista de la polémica del día en el Congreso, luego que se conocieran los polémicos dichos que su par RN, René Manuel García, infirió contra ella y la congresista, Carmen Hertz.

“Creo que él se excedió, fue violento, se descontroló y fue su día de furia. Más tarde se agarró con un periodista”, contó la diputada Parra sobre el comportamiento de García quien en plena discusión en comisión investigadora sobre eventual compra fraudulenta de tierras indígenas dijo a su par PPD, “con usted me bajo los pantalones”.

“Como bancada vamos a presentar un requerimiento a la comisión de ética por el ataque al periodista. Puede gustarnos o no lo que publiquen pero no da el derecho a nadie a golpearlos”, aseguró Parra sobre la reacción de García quien tras la polémica en la sala, agredió a un periodista del Congreso que le consultó insistentemente sobre la veracidad de las palabras dichas a Parra. De todas maneras, la parlamentaria por la Araucanía descartó que esto fuera un intento de acoso sexual, como aseguraron compañeros de bancada.

En la última media hora de programa recibimos – como todos los miércoles la visita del gran, el único; nuestro paladín de la ciencia, Gabriel León, quien hoy vino a hablar sobre el envejecimiento, la muerte y la lucha por combatirla; con ejemplos como el “galvanismo” que demostró en el siglo XIX que gracias a la electricidad se podían volver a mover órganos de personas que se encontraban muertas.

Revive una nueva edición de “La Contienda Es Desigual” a continuación:

Comparte en tus Redes: