*

Creador de campaña del NO envía un mensaje a quienes ocupan su slogan para nuevo plebiscito: “No sean tramposos, inventen sus propias consignas”

Por:

Viernes 15 de Noviembre de 2019 | 19:39 hrs.

Creador de campaña del NO envía un mensaje a quienes ocupan su slogan para nuevo plebiscito: “No sean tramposos, inventen sus propias consignas”

En la 97.7 conversamos con el artífice creativo de la campaña del NO, Eugenio García, quien nos entregó su apreciación sobre las manifestaciones de las última semanas y el inédito proceso constituyente que se acerca.

Viernes en “La Contienda es Desigual”, un día histórico, luego que el congreso lograra un acuerdo para definir el mecanismo a través del cuál la ciudadanía decidirá a través de un plebiscito si es que tendremos o no una nueva constitución, la primera redactada en democracia.

Para entender más sobre este avance, Ignacio Franzani e Iván Guerrero  conversaron con el abogado constitucionalista  Tomás Jordán, quien nos aclaró en qué consiste el denominado “acuerdo por la paz”.

“Hay muchas cosas que no están claras, la gran pregunta es quién más, aparte de los partidos políticos, van a participar de este proceso constituyente”, aseguró.

Respecto a la polémica por los 2/3, Tomás Jordán opinó: 

“Es el arreglo al que se pudo llegar y no es menor. Las constituciones sólo se activan cuando hay un acuerdo político claro y eso se logró”, agregando que “Yo soy de los que piensa que vale la pena hacer un esfuerzo por obtener ese quorum, todos van a tener que ceder algo para lograr un texto común”

Además, para entender lo que se viene con la campaña previa al plebiscito, conversamos con el publiscita Eugenio García, uno de los creadores de la campaña del NO a Pinochet y del clásico slogan “Vamos a decir que NO”,  que irónicamente ha revivido de parte de los que no quieren una nueva constitución.

“A los que ocupan el slogan #VamosADecirQueNo para este nuevo plebiscito les digo que no sean tramposos, que inventen sus propias consignas. Parte de lo que está pasando tiene que ver con que la gente no quiere más trampas”, aseguró.

Revive esta edición de “La Contienda es Desigual” a continuación: 

Comparte en tus Redes:

También en Zero