*

Constanza Michelson, psicoanalista: “Hay que entender que ya no estamos en el Siglo XX, esta revolución, el llamado a evadir, partió con un meme”

Por:

Jueves 28 de Noviembre de 2019 | 20:30 hrs.

Constanza Michelson, psicoanalista: “Hay que entender que ya no estamos en el Siglo XX, esta revolución, el llamado a evadir, partió con un meme”

Jueves de acusación constitucional y discursos para el olvido en nuestro país. Junto a Ignacio Franzani e Iván Guerrero comentamos las noticias del día y de entrada escuchamos las palabras del presidente Piñera quien – en plena ceremonia de los nuevos efectivos de PDI – nuevamente culpó a “un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie” de las manifestaciones en el país. Incluso, durante su intervención, habló sobre la falta de respeto a los héroes de la patria, haciendo referencia a la vandalización de un busto de Arturo Prat, sin siquiera nombrar a los cientos chilenos heridos por armas de Carabineros o los feroces casos de Gustavo Gatica y Fabiola Campillay, quienes perdieron la visión de ambos ojos.

Durante el segundo bloque conversamos con la psicoanalista, Constanza Michelson, con quien nos adentramos en la salud mental de los chilenos durante estas últimas semanas de estallido social. Michelson además analizó el estado de las cosas y entregó algunas hipótesis para explicar el comienzo de esta crisis.

“Es muy interesante lo que pasó con la figura del encapuchado, que pasó de ser un ‘alien’ a los niños del sename o los hijos que luchan por justicia para sus padres. Desde las movilizaciones se les dio nombre a los que no tenían nombre. Eso es lo que la política tiene que hacer”, afirmó la sicóloga sobre el devenir del movimiento.

“Esta revolución partió con un meme”.

Revive esta nueva edición de “La Contienda Es Desigual” a continuación:

 

 

Comparte en tus Redes:

También en Zero