*

“Con lo que está pasando mucha gente volvió a fumar, a comer más carbohidratos y a tomar más alcohol”: Gabriel León, la incertidumbre y cómo opera en nuestro cerebro

Por:

Miércoles 13 de Noviembre de 2019 | 20:38 hrs.

“Con lo que está pasando mucha gente volvió a fumar, a comer más carbohidratos y a tomar más alcohol”: Gabriel León, la incertidumbre y cómo opera en nuestro cerebro

Miércoles 13 de noviembre y en “La Contienda Es Desigual” comentamos junto a Ignacio Franzani e Iván Guerrero los coletazos que dejó el violento e histórico martes 12 de noviembre; día de paro general en el país, que terminó con protestas en todo Chile y que estuvo a sólo minutos de tener a militares en las calles.

Para conocer la trastienda en La Moneda – durante y tras el esperado discurso del presidente Piñera – conversamos telefónicamente con Paula Catena, periodista de La Tercera en palacio y que nos entregó detalles de la tensa noche. “El diseño de la reunión estaba enfocado en seguridad, el llamado a acuerdos no era lo principal para el Presidente”, afirmó la periodista sobre el plan original que tenía el mandatario para controlar el caos público. “En medio de la reunión el ministro del Interior habría contactado al jefe del Senado, Jaime Quintana, para consultar la salida de los militares, a lo que él se negó”, reveló Catena sobre el contenido de la reunión en palacio.

Para terminar el programa – y como todos los miércoles – recibimos a nuestro paladín científico, Gabriel León, quien hoy nos habló sobre la incertidumbre, qué pasa con nuestro cerebro y cómo nos comportamos cuando no sabemos lo que va a pasar.

Revive la columna científica de Gabriel León sobre la “Incertidumbre”       

Revive esta nueva edición de “La Contienda Es Desigual” a continuación:

Comparte en tus Redes:

También en Zero