*

¿Cómo se viene el proyecto de puerto en San Antonio? Alberto Texido plantea que es una oportunidad de crecimiento

Por:

Martes 19 de Marzo de 2019 | 15:23 hrs.

¿Cómo se viene el proyecto de puerto en San Antonio? Alberto Texido plantea que es una oportunidad de crecimiento

También conversamos sobre FEMCINE y las picadas de Ennio Carota.

Alberto Texido, arquitecto y miembro del Colegio de arquitectos, comentó en Santiago Adicto las diversas aristas que tiene el nuevo proyecto que tienen planeado para el puerto de San Antonio, el cual se mantendría como está, pero tendría una extensión.

El especialista comenta que si bien hoy día hay múltiples organizaciones ciudadanas, que se unen para hacer frente en contra de iniciativas relacionadas a la construcción, ellos como parte de la academia, pueden generar opciones y alternativas.

“Aquí hay casi un problema de multisectorialidad, porque cuando un ministerio ve solo lo una actividad y los portuarios se dedican solamente a la carga y no ven la oportunidad de los pasajeros y no ven los frentes abiertos, no sólo se desconoce la experiencia internacional, sino que además en un país como el nuestro en contexto deteriorados -como es el caso porteño- perdemos oportunidades de multiplicar los empleos, mucho más allá del problema de los turnos portuarios que también se pueden se deben lograr a través de diseños mejores”, explicó.

Respecto a San Antonio “el planteamiento es -con condiciones topográficas bastante más ventajosas por lo ancho de la desembocadura del Maipo- eso implica que los crecimientos que se plantean hoy día son dos plataformas de aproximadamente 2 kilómetros por cuatrocientos metros de ancho. Son unas superficies gigantes que permiten ganadas hacia el mar obtener una superficie  y aguas abrigadas nuevas para tener un puerto ahí que pretende llegar en su etapa final -de sus tres etapas de desarrollo- cerca del 2035 o 2040 a los 6 millones de TEUs (movimiento de Containers)”.

FEMCINE

También conversamos con Galia Bogolosky sobre la novena edición de FemCine, cuya edición de este año cuenta con estrenos nacionales, competencia de largos y cortometrajes y varios focos con filmes extranjeros. Una instancia gratuita y que esta vez tiene sedes en GAM, Cineteca Nacional, Matucana 100, Museo de la Memoria y Casa central de la U. de Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#CineForo #AmandaLabarca en #FemCine. El Cine Foro Amanda Labarca se realiza en colaboración con la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile (@uchile) y la cátedra bajo el nombre de la destacada maestra, diplomática y pionera chilena. Se exhibirán 4 documentales sobre los roles dados a las mujeres a lo largo de la historia. Para más información desliza las imágenes hacia el lado. . #festival #cine #chile #santiago #equidad #genero #desarrollosocial #visibilizar #realidad #sociedad #mujer #dialogo #pelicula #politica #diplomatica #reflexion #brechalaboral #patriarcado #suke #memoria #foxy #documental #documentales #cinequeteve #estereotipos #cultura

Una publicación compartida de FEMCINE (@femcine) el

Para revisar la programación >>pincha aquí<<

RECOMENDACIÓN

Este martes conversamos con Ennio Carotta, quien se encuentra grabando la edición Latina de Masterchef, quien entregó unas innovadoras picadas.

Escucha el programa completo aquí:

Comparte en tus Redes:

También en Zero