*

Cómo el Núcleo Ochagavía reactivó Pedro Aguirre Cerda

Por:

Lunes 9 de Septiembre de 2019 | 16:20 hrs.

Cómo el Núcleo Ochagavía reactivó Pedro Aguirre Cerda

¿Te perdiste el programa? Revívelo a continuación...

“Otra vez nos vienen a ofrecer algo que no se va a concretar”, pensaban los vecinos de Pedro Aguirre Cerda cuando comenzó el proyecto “Núcleo Ochagavía”. Por más de 40 años la popularidad del “Elefante Blanco”, creció y se propagó durante generaciones.

¿No sabes de qué elefante blanco estamos hablando? Durante cuatro décadas estuvo abandonado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda un hospital que nunca se terminó de construir. Fue una obra que se ideó en el gobierno de Frei Montalva, se potenció con Allende y se paralizó con Pinochet

Tras intentos fallidos de reconstrucción y venta, en 2013 lo adquiere Megacentro y hoy es el aclamado “Núcleo Ochagavía”, un edificio de oficinas y bodegas que se ha destacado por reactivar a la comuna y ha dado bienestar a los vecinos. El diseño arquitectónico es obra del chileno Juan Sabbagh, quién proyectó conservar la infraestructura del fallido hospital, interviniendo solamente el revestimiento del edificio.

Este lunes en Santiago Adicto conversamos con Pilar Goycolea de Urbanismo Social, junto a Marisol Urrutia, dirigente vecinal de Pedro Aguirre Cerda, sobre cómo fue la intervención de esta consulta ciudadana sobre las cosas que querían en los alrededores del ex elefante blanco para poder hacer vida de barrio.

Escucha a continuación la conversación:

Comparte en tus Redes: