*

Bolsonaro y J.A Kast: “Tenemos que tomarnos en serio la amenaza”, Claudia Heiss, cientista política

Por:

Martes 9 de Octubre de 2018 | 14:03 hrs.

Bolsonaro y J.A Kast: “Tenemos que tomarnos en serio la amenaza”, Claudia Heiss, cientista política

Esta mañana en Página Zero, Sergio Fortuño conversó con Claudia Heiss, jefa de la carrera de Ciencias Política del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, sobre el escenario brasileño tras la primera vuelta en las elecciones presidenciales.

Principales factores del triunfo de Bolsonaro:

Hay varios factores, dice Claudia Heiss, algo que está pasando en el mundo, una brecha y desafección entre las élites políticas y la ciudadanía. Y desde las élites ha habido una responsabilidad de romper el nexo de participación con la ciudadanía que caracterizó a la política de izquierda durante años. anteriores donde había una relación mucho más estrecha.

¿Cuánta culpa tiene la izquierda en la victoria de Bolsonaro?

“La izquierda tiene una gran responsabilidad, ha alimentado un discurso de derechos de igualdad y de justicia social, pero que no ha tenido un correlato en redistribución del poder”, explica Heiss.

Muchos de los gobiernos de izquierda han concentrado en los presidentes el poder político, agrega, con una retórica muy de derechos, pero que no permitían canalizar las demandas sociales hacia el sistema político.

 

 

Comparte en tus Redes:

También en Zero