*

Ciudadanía Inteligente y su alianza para Algoritmos Inclusivos: “Evitar la discriminación tecnológica es un problema de Estado”

Por:

Martes 15 de Octubre de 2019 | 19:30 hrs.

Ciudadanía Inteligente y su alianza para Algoritmos Inclusivos: “Evitar la discriminación tecnológica es un problema de Estado”

Martes en La Contienda es Desigual, Iván Guerrero e Ignacio Franzani arrancaron el programa comentando las principales informaciones del día, como las disculpas de la diputada Maite Orsini, quién ha recibido todo tipo de críticas luego de sus dichos en un matinal, en dónde aseguró que hay parlamentarios vinculados con el narcotráfico.

En el segundo bloque, recibimos en nuestros estudios a Auska Ovando, coordinadora de laboratorio de la fundación Ciudadanía Inteligente, quién nos vino a contar de su proyecto alianza A+, iniciativa que busca revertir los riesgos de la implementación de la Inteligencia Artificial en el sector público y rediseñarla para maximizar sus beneficios y corregir a futuro las desigualdades de género.

“Si entrenamos a los algoritmos con datos sesgados, replicaran las mismas discriminaciones que tenemos en las sociedades”, nos aseguró.

Agregando que “Los gobiernos tienen que incluir en sus políticas de inteligencia artificial el diseño de Algoritmos Inclusivos. Evitar la discriminación tecnológica es un problema de Estado”.

Arrancamos el tercer bloque comentando la última y celebrada idea de Lavín, quién sorprendió en redes sociales al anunciar que recibirán en los parques de la comuna de Las Condes a más de 150 ovejas provenientes de Colina, con el  objetivo de ayudar a los ganaderos para alimentar a sus animales durante la megasequía.

Finalmente, Iván Guerrero  e Ignacio Franzani comentaron el fallo del Tribunal Constitucional, que declaró admisible el recurso de la profesora de Antofagasta que busca retirar sus fondos de la AFP.

Revive esta edición de La Contienda es Desigual a continuación: 

Comparte en tus Redes:

También en Zero