*

Alfredo Jocelyn-Holt: “Centrar la atención en la figura de Andrés Chadwick para mí es un montaje”

Por:

Martes 20 de Noviembre de 2018 | 11:32 hrs.

Alfredo Jocelyn-Holt: “Centrar la atención en la figura de Andrés Chadwick para mí es un montaje”

¿Cómo no caemos en el cinismo?, se pregunta el historiador hoy en Desde Zero, frente al conflicto mapuche y la gestión que está haciendo el Gobierno frente al caso Catrillanca.

Sin dudas la tensión política y las miradas están puestas en el Gobierno y su gestión frente al asesinato de Camilo Catrillanca, joven mapuche que murió a causa de una bala de Carabineros en La Araucanía.

“Se ha discutido y todo indica que no hay inteligencia en Chile. Operaciones de inteligencia, tienen que ver con operaciones de orden publicitario, es decir, de desinformación pública como Operación Huracán…Y son montajes”, comentó Jocelyn-Holt.

La gran pregunta que se hace el historiador es ¿cuánto dura una operación publicitaria como la de Moreno?. “Hace semanas atrás cuando vimos la propuesta de Moreno, en realidad era una enorme inversión, acuerdos…”, acotó.

Hoy el escenario es otro. Rafael Gumucio reflexionó que “cuando tú a un pueblo le dices que es valiente, impresionante, maravilloso pero al mismo tiempo no le das nada materialmente, lo discriminas lo tratas mal, cuando le dices ese doble discurso es el problema” y a su vez eso genera una “incisión psicológica”.

Ante esto, Jocelyn-Holt se pregunta ¿cómo no caemos en el cinismo? “en donde cualquier proposición de solución no se le da más de dos minutos”, explica el historiador.

Escucha el programa completo aquí:

 

 

Comparte en tus Redes:

También en Zero