*

¿Qué significa exactamente que un producto sea biodegradable?

Por:

Jueves 30 de Agosto de 2018 | 17:38 hrs.

¿Qué significa exactamente que un producto sea biodegradable?

 

Biolements, es una empresa que fabrica productos biodegradable, no tóxicos y libres de metales pesados. ¿Qué significa exactamente ser biodegradable? ¿qué deben hacer los empresarios para ponerse en sintonía con la Ley REP? José Ignacio Parada, es el presidente de la Asociación de Biopolímeros y director de Bioelements, habla hoy al respecto en Work Café.

¿Qué es lo que hace que un producto sea biodegradable? Que tenga la facultad de servir como fuente de energía para otros organismo, esto significa que se lo comen otros microorganismos.

A veces solo nos quedamos A parte de ser biodegradable tienes que tener en cuenta que es muy importante no tóxico, sino ser biotóxico. 

Hace un tiempo atrás comenzó a entrar en vigor la prohibición de entregar bolsas plásticas en el comercio, la ya conocida ley de prohibición de bolsas de plásticos. Respecto a esto Parada dice que, si bien hay que ser positivos, ver el vaso medio lleno, porque la ley es buena en su espíritu, es aún perfectible, falta por hacer.

“Las bolsas son lo primero, pero nosotros apostamos que por todos los envases y embalajes de productos primarios o secundarios, paquetes de tallarines o azúcar, sea biodegradable y además biotóxico”, dice José Ignacio Parada de Bioelements.

 

 

Comparte en tus Redes:

También en Zero