*

Felipe Berríos, sobre aborto 3 causales: “No puedo tratar de asesino al que piense distinto”

Por:

Martes 22 de Agosto de 2017 | 11:11 hrs.

Felipe Berríos, sobre aborto 3 causales: “No puedo tratar de asesino al que piense distinto”

El sacerdote jesuita Felipe Berríos comentó hoy con Desde Zero la revisión del proyecto de despenalización del aborto en tres causales en el Tribunal Constitucional, trámite en que fue rechazado el requerimiento de Chile Vamos en contra la la iniciativa, con lo que quedó lista para ser promulgada.

“Creo, como católico, que en el encuentro de un espermatozoide y un óvulo hay vida, pero no puedo tratar de asesino al que piense distinto”, dijo el religioso.

“Para mí la vida es un don de Dios, pero me parece que las tres causales no se oponen a eso”, agregó.

Hoy, Desde Zero también conversó con el presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, luego de que el Consejo de Ministros rechazara el proyecto portuario – minero Dominga, en la Cuarta Región.

“Fue poco serio”, dijo Villarino sobre la tramitación del proyecto. “El panorama se puso negro cuando la revisión de Dominga se incluyó a última hora en tabla para el Lunes”.

“La situación de Til Til produjo ciertas aprensiones políticas”, planteó el ejecutivo sobre las motivaciones que él supone tras la medida.

Finalmente, el panel también conversó con el antropólogo e investigador del Instituto de Estudios de la Sociedad Pablo Ortúzar, sobre los conflictos del Frente Amplio y los desafíos de la derecha chilena ante la cierta opción de volver al Gobierno en 2018.

Comparte en tus Redes:

También en Zero