*

Arquitecto de proyecto eje Alameda Providencia: “Una de las fortalezas que tiene este proyecto es hay una reorganización del transporte”

Por:

Lunes 8 de Abril de 2019 | 14:53 hrs.

Arquitecto de proyecto eje Alameda Providencia: “Una de las fortalezas que tiene este proyecto es hay una reorganización del transporte”

También conversamos con un fotógrafo sobre las bondades de Montevideo.

Este lunes conversamos con el arquitecto Arturo Lyon, de la firma de arquitectos Lyon, Bosch y Martic sobre el proyecto Alameda Providencia. Ellos fueron quienes se adjudicaron este proyecto que finalmente se rechazo por la nueva administración de la intendencia.

Si bien se comunicó que el tramo 0 que tiene rentabilidad social y sí sería financiado y desarrollado, lo que sigue en el proyecto estaría en “veremos”, según una entrevista que dio Karla Rubilar a La Tercera, donde aseguró que esperan “convocar a arquitectos con el fin de que se sumen a una mesa de 90 días para que nos digan qué rescatar de la iniciativa”.

Ante esto, Lyon comentó que “creo que existe una estigmatización muy fuerte de lo que es un corredor. No consideraron ni arbolización, ni ciclovía ni petaones. Una de las fortalezas que tiene este proyecto es hay una reorganización del transporte”, además explicó que “la propuesta planteaba una conexión muy fuerte entre los tres parque que convergen que es el parque Balmaceda, el parque Bustamante y el parque forestal con grandes cruces peatonales, con nuevas líneas de árboles”.

En el segundo bloque conversamos con el fotógrafo Marcos Mendizabal sobre las bondades de Montevideo, una ciudad que todo chileno debiese conocer.

Comparte en tus Redes:

También en Zero