*

Aprende los secretos de la vera pizza napolitana con Pasquale Cozzolino

Por:

Miércoles 14 de Noviembre de 2018 | 15:53 hrs.

Aprende los secretos de la vera pizza napolitana con Pasquale Cozzolino

Hoy en La Buena Vida, conversamos con Pasquale Cozzolino, uno de los mejores Pizzaiolos del mundo, que será parte de PuraPizza, evento que no te puedes perder.

Hace días que les estamos contando que Pasquale Cozzolino chef experto en la Vera Pizza Napolitana y dueño del aclamado restaurante Ribalta está en Chile para oficiar una masterclass este jueves 15 de noviembre, y como previa a este delicioso evento titulado “PuraPizza”, organizado por Raúl Belloni. Es por esto que conversamos con ambos sobre algunos secretos de estas delicias en La Buena Vida de María Gracia Subercaseaux.

¿Cómo uno puede identificar una buena pizza? Para reconocer una buena pizza es la calidad de los ingredientes. Si uno se siente hinchado tras comer una pizza, esa sería una repercusión de estar comiendo una pizza mas o menos mala.

“Si tienes una masa ya hecha, no sabes qué ingredientes tiene adentro. Entonces tienes que apoyarte en tus sensaciones”.

“Yo siempre digo ‘la pizza napolitana no existe’, existe la pizza” porque se inventó en Nápoles, entonces no es un estilo, es la pizza (…) Es una sensación, al centro, muy fina y el borde un poquito más ancho porque es la primera comida de la calle del mundo, por lo tanto la comen así con la mano. Es un lado de la pizza para no ensuciarse con tomate en la mano”.

Pero volviendo a los ingredientes, el corazón de este balance es la harina porque “el trigo tiene que ser superior y contener mucha proteína. La mayoría de la harina es puro almidón. Si uno tiene una harina con mucha proteína uno puede fermentarla más tiempo, y tratarla más; entonces tiene bajas calorías”, explicó Pasquale.

Esta pizza es muy balanceada. Al hacerla Pasquale asegura que “uno tiene que escuchar los sabores” y por eso tiene un poquito de todo pero balanceado.

Escucha la entrevista completa aquí:

Master Class:

– Duración: 3 horas
– Horario: 17:00 a 20:00 horas
– Contenido: Conocimientos de diferentes tipos de harina para pizza y referencia a 5 Stagioni que es la marca de harina italiana que el utiliza para crear sus pizzas y esta disponible en Santiago.
– Manejo de la harina para amasar
– Estiramiento de la masa hasta lograr su forma y espesor
– Tiempos y temperatura de reposo hasta lograr optima masa para preparar la pizza
– Distintos ingredientes que puedes usar sobre la masa
– Formas de hornear la pizza
– Degustación de tu pizza, horneada por Pasquale
– Una vez que tengas tu masa lista, la pondrás en un tupper que te regalarán para que puedas hacer pizza napolitana en tu casa
– Te llevarás el tupper con masa preparada por ti + sombrero de chef + espatula para pizza y harina 5 Stagioni
Valor clase: $150.000

  • Los incritos a la Master Class, al terminar pueden quedarse en Signore a comer:
    – Vera Pizza Napolitana con distintos ingredientes
    – Espumante italiano libre
    – Charla de Pasquale sobre su libro The Pizza Diet

Valor: $20.000
Valor solo cena: $30.000

¿Dónde comprar? 

Pincha aquí  y completa el formulario

 

Comparte en tus Redes:

También en Zero