*

“Antúnez Centenario”: La nueva exposición de MAC a la que debes ir

Por:

Miércoles 10 de Abril de 2019 | 16:55 hrs.

“Antúnez Centenario”: La nueva exposición de MAC a la que debes ir

Nemesio Antúnez fue el segundo director del Museo de Arte Contemporáneo, entre 1962 y 1964. Durante su gestión, el arquitecto se caracterizó por su agudeza y astucia diplomática y su cercanía con la escena artística nacional e internacional.

Este miércoles en Santiago Adicto conversamos con Ramón Castillo, Amalia Cross y Matías Allende sobre esta nueva exposición de Nemesio Antúnez, que contiene archivos, correspondencia, fotografías y cortometrajes basados en las relaciones epistolares entre Antúnez y diversos intelectuales americanos; Nemesio Antúnez. Panamericano, releva su planteamiento museológico original.

Se cumplen 100 años desde el natalicio de Nemesio Antunez y eso es precisamente lo que conmemora esta exhibición, impulsadas por la Fundación Nemesio Antúnez y que también incluye exhibiciones en el Museo Nacional de Bellas ArtesEl museo en tiempos de revolución, curada por Amalia Cross; y Manifiesto, curada por Ramón Castillo.

Destacan las obras que fueron parte de Exposición de Solidaridad con el Pueblo de Chile, en 1964, donde participaron artistas como Violeta Parra, Gracia Barrios, Roberto Matta, Fernando de Szyslo, Mario Carreño, Ricardo Grau, Mateo Manaure, entre otros.

También conversamos con Ramón Farías, actor, político y amante de la fotografía. Hoy nos recomendó indian motorcycle, donde hay un café para conversar sobre motos y la famosa Peluquería Francesa, para comerse la mejor sopa de cebolla.

Escucha aquí el podcast:

 

Comparte en tus Redes:

También en Zero