*

“Antiguamente no podíamos decir ni “poto” en Canal 13″: Daniel Alcaíno conversó sobre su carrera y la salida de ‘Yerko Puchento’ de la televisión

Por:

Lunes 8 de Julio de 2019 | 20:26 hrs.

“Antiguamente no podíamos decir ni “poto” en Canal 13″: Daniel Alcaíno conversó sobre su carrera y la salida de ‘Yerko Puchento’ de la televisión

Una nueva semana en “La Contienda Es Desigual” junto a Ignacio Franzani e Iván Guerrero. Para comenzar abordamos las reacciones que dejó la nueva reunión entre el Colegio de Profesores y la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y que podría dar fin al Paro Docente que se extiende ya desde hace seis semanas.

Además, recibimos una gran visita. Daniel Alcaíno, el actor tras clásicos personajes como ‘Peter Veneno’ y el incontrolable ‘Yerko Puchento’ conversó junto a nosotros sobre televisión, humor y actualidad. El intérprete nos contó sobre la salida del personaje de televisión – y del canal que lo vio nacer – pero también se centró en los orígenes de Yerko en los diversos estelares de Canal 13“Muchas veces los guiones los escribíamos en la mañana anterior al programa”, reveló Alcaíno sobre su método de trabajo junto a Jorge López, hombre histórico tras las rutinas del personaje. “López es súper descriteriado y yo siempre me he dejado llevar”, afirmó sobre su mano derecha en la creación de guiones.

Alcaíno también conversó sobre la censura existente en sus rutinas y aseguró que “antiguamente no podíamos decir ni “poto” en Canal 13″. Por lo mismo reparó en la suerte que tuvo de desarrollar un personaje – como Yerko –  que desde su punto de vista “siempre pudo decir lo que él quisiera”“A muy pocos humoristas los dejan decir tanta cosa”, agregó el actor quien además renegó de su calidad de  humorista. “Jamás veo comedia. Llego a mi casa, leo un libro y pongo Víctor Jara”, confesó, con cierto recelo, sobre su trabajo tras tantos personajes que por años hicieron reír a miles de chilenos.

Revive esta nueva edición de “La Contienda Es Desigual” a continuación:

Comparte en tus Redes: