*

Andrés Couve: “Debemos identificar y congregar a todas las unidades que gestionan la ciencia en el estado”

Por:

Jueves 7 de Marzo de 2019 | 12:19 hrs.

Andrés Couve: “Debemos identificar y congregar a todas las unidades que gestionan la ciencia en el estado”

Estuvimos conversando con el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación sobre los desafíos y gestión esta nueva entidad.

Durante diciembre, Andrés Couve fue nombrado como el primer ministro de Chile en Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, así como también Carolina Torrealba fue designada como la subsecretaria de la cartera. Hoy en Work Café Santander conversamos con el ministro sobre los desafíos y nuevas iniciativas de esta cartera.

“Como primer mandato tenemos que construir este ministerio y para eso debemos identificar y congregar a todas las unidades que gestionan la ciencia en el estado”, explicó el ministro.

Varios desconocen la labor que tiene este nuevo ministerio y ante ello Couve señaló que “nosotros conocemos algo que se llama la investigación y en Chile hemos sido muy buenos para promover eso, sin embargo, tenemos que darle también un ‘para qué’…¿Cuál es el objetivo que nosotros invirtamos el 0.38 del PIB en investigación? y tenemos que ser bien claros en los objetivos y amplios”.

“Queremos invertir, en nuestra forma de ver, porque cuando descubrimos y conocemos nos llenas de orgullo un país, una comunidad, una sociedad de que conoce también se hace orgulloso de ese conocimiento (…) también es una gran fuente de inspiración y tiene que ver a su vez con la educación” expresó.

A su vez el ministro enfatizó que hoy el rol de la cartera es hacer un buen programa para poder gestionar a futuro centro de investigación, formación profesional, fortalecer el sistema de financiamiento individual.

Comparte en tus Redes:

También en Zero