*

Alfredo Moreno, pdte. CPC: “No es cierto que los empresarios hacen las leyes”

Por:

Martes 23 de Mayo de 2017 | 10:11 hrs.

Alfredo Moreno, pdte. CPC: “No es cierto que los empresarios hacen las leyes”

El pdte. de la Confederación de la Producción y el Comercio conversó con Desde Zero sobre el clima político, económico y social desde el punto de vista del empresariado.

“No es cierto que los empresarios hacen las leyes”, aseguró el mayor dirigente gremial del empresariado, hoy en Desde Zero, sobre la percepción del vínculo entre empresas y política.  Al respecto, subrayó que el emprendimiento a nivel nacional no goza de privilegios. “Las empresas chilenas se han creado bajo circunstancias absolutamente competitivas”.

Respecto de casos de corrupción como el de Corpesca, Alfredo Moreno opinó que “esas cosas impresionan porque en Chile esas cosas no pasan”.

Consultado por las críticas al modelo económico chileno que han surgido desde sectores del progresismo, Moreno apuntó que “en Chile la percepción de la desigualdad es mucho mayor que la desigualdad efectiva”. También destacó que “la generación de chilenos actual es la que tiene más posibilidades, más desarrollo, más bienestar”.

No tuvo el mismo entusiasmo con la situación económica actual del país. “Llevamos cuatro años de crecimiento muy bajo, por debajo del nivel del mundo. La inversión ha caído como no ha pasado hace décadas“, lamentó. “Muchas cosas se han estancado. la gente ve que pueden peligrar las cosas que ha conseguido. Chile es uno de los países donde más ha crecido el empleo por cuenta propia”.

En la discusión sobre las pensiones, tema en el cual la CPC formuló recientemente una propuesta, afirmó que “la causa de que las pensiones no son buenas no tiene nada que ver con las AFP. Las pensiones no son buenas debido a las bajas cotizaciones”.

Finalmente, en referencia a la investigación sobre las inversiones de Sebastián Piñera en una pesquera peruana mientras se tramitaba el litigio con Perú ante La Haya y el propio Moreno era canciller, predijo que “lo de Exalmar va a quedar claro que no tiene contenido alguno una vez que termine la investigación”.  

Comparte en tus Redes:

También en Zero