*

Alfredo Jocelyn-Holt sobre Bolsonaro: “Populismo, militarismo y neoliberalismo, es un cóctel muy complicado”

Por:

Martes 30 de Octubre de 2018 | 12:05 hrs.

Alfredo Jocelyn-Holt sobre Bolsonaro: “Populismo, militarismo y neoliberalismo, es un cóctel muy complicado”

Como todos los martes, el historiador Alfredo Jocelyn-Holt nos acompañó en Desde Zero. Los temas de hoy fue el triunfo de Bolsonaro, la responsabilidad del periodismo en la elección de presidentes, populismo y más…

Ayer uno de los invitados al programa fue José Antonio Kast, y muchos opinan que al ex candidato presidencial no se le debe seguir dando tribuna. “Suponer que la realidad es lo que aparece en los medios es un error, y no le corresponde al periodismo tener la responsabilidad en última instancia del electorado, que además puede ser muy errática, opina al respecto Alfredo Jocelyn-Holt.

¿Habría que no dar tanto la noticia de que le clavaron un cuchillo a Bolsonaro porque sabemos que lo puede hacer ganar? se preguntó esta mañana Patricio Fernández. “Es inevitable dar la noticia. Pero hay personajes que se le da una cabida más de la cuenta, hay una importancia de temas psicológicos que se le ha dado a algunos jóvenes políticos que es realmente innecesario”, dice el historia haciendo referencia a la importancia que le dieron los medios al TOC de Boric.

Los diarios no los financia la democracia, no son independientes. Tienen dos formas de financiamiento: la publicidad y la gente rica. Y a veces son contradictorias, dice Rafael Gumucio. Como la prensa trató el tema de Lavajato y el impeachment de Dilma Rousseff fue irresponsable agregó.

Sobre Bolsonaro y haciendo una revisión histórica, Alfredo Jocelyn Holt dice que la combinación populismo con militarismo es muy complicada. Es problemático para la gente que tiene una postura de derecha, porque la derecha necesita tener una raigambre de orden institucional. Populismo, militarismo y neoliberalismo, es un cóctel muy complicado, concluyó”.

También invitó a hacerse la pregunta, ¿uno puede confiar más en la inteligencia de los lectores o la del electorado? Llama mucho la atención lo errático del electorado. Pasar de un 15% de apoyo a Bolsonaro a que ahora sea presidente de Brasil es muy impresionante.

Comparte en tus Redes:

También en Zero