*

Marta Lagos: “Estamos anquilosados en una película del pasado que tiene el establishment”

Por:

Jueves 8 de Septiembre de 2016 | 10:41 hrs.

Marta Lagos: “Estamos anquilosados en una película del pasado que tiene el establishment”

La directora del centro de estudios Mori y de la corporación Latinobarómetro compartió su visión sobre la crisis de las élites en Chile, en un contexto caracterizado a la vez por un menor entusiasmo por la democracia y un mayor rechazo al autoritarismo.

Cargando ..

La encuestadora compartió que, según los resultados del estudio Latinobarómetro 2016, dados a conocer el viernes pasado, Chile es el segundo país de América Latina donde más cae el apoyo a la democracia. Al mismo tiempo, es el país con mayor rechazo al autoritarismo. Para ella, la consecuencia de que convivan estas dos tendencias es que “el espacio para el populismo es gigante”.

La crisis de la que a menudo se habla en nuestro país es para ella la crisis de una élite sometida a una intensa presión por parte de la sociedad. “Para aceptar a la sociedad como es, los políticos tienen que ceder poder. Eso es lo que no quieren soltar“, destacó.

Lagos y Piñera son para ella candidatos de la élite en el sentido de que representan un discurso que gira en torno a un supuesto regreso al orden. Y aunque las encuestas evidencian que en el país también hay un deseo de orden, para Marta Lagos resulta claro que ya no habrá un regreso al pasado.

Comparte en tus Redes:

También en Zero