*

¿Crees que Alejandro Guillier le arrebatará la candidatura a Ricardo Lagos?

Por:

Viernes 16 de Septiembre de 2016 | 9:14 hrs.

¿Crees que Alejandro Guillier le arrebatará la candidatura a Ricardo Lagos?

Participa en nuestra encuesta de hoy

Como lo conversamos esta mañana en Desde Zero, Alejandro Guillier mostró los dientes. En una entrevista en radio La Clave, el ex rostro de televisión aseguró que “liderazgos como el de Lagos se quedaron en el siglo XX”.

Ahondando en el asunto, y haciendo uso de una alegoría que traería consecuencias, Guillier señaló: “conversando con amigos comunes yo les decía que el mayor error es decir: ‘Señores, el país está descarrilado en las directrices, yo estoy disponible’; es decir, Bernardo O’Higgins apareció en el horizonte, el salvador de la patria, en vez de decir: ‘Hay dificultades, estoy disponible a colaborar en lo que sea necesario'”.

La sarcástica comparación no cayó nada bien en el PPD.

Más allá de las polémicas al interior de la Nueva Mayoría, estas declaraciones marcan un cambio radical respecto de la postura que venía expresando el periodista, quien hace cerca de un mes le había dicho a sus cercanos que se sentí a cercano a Lagos, y que su decisión de si participar en la presidencial dependería de la eventual participación del hombre del dedo.

Las declaraciones de Guillier abren un nuevo flanco, y salvo que recule, lo natural es que continúe en un posicionamiento que buscará alejarse de las figuras tradicionales; particularmente de Lagos. Sobre este escenario que se abre, te preguntamos, ¿crees que es viable la candidatura de Alejandro Guillier? ¿Le arrebatará la opción a Lagos?

Fotos: Agencia Uno

Comparte en tus Redes:

También en Zero