*

El Everest es el vertedero más alto del mundo

Por:

Martes 10 de Septiembre de 2019 | 20:23 hrs.

El Everest es el vertedero más alto del mundo Foto: NAMGYAL SHERPA/ AFP/Getty Images

Y debido a esto, Nepal ha decidido tomar cartas en el asunto.

Lamentablemente el Everest se está convirtiendo en el vertedero de basura más alto del mundo. Es una de las cumbres con las que sueñan escalar muchos, y hoy se encuentra en peligro.

Ubicado en la ​cordillera del Himalaya, en Asia, el monte Everest fue víctima de turistas y su basura durante años.

Por lo mismo, el gobierno de Nepal realizó una expedición de limpieza que duró más de un mes en la que se recogieron cerca de 10 toneladas de basura en la montaña. Había botellas de oxígeno vacías, botellas de plástico, latas, baterías, envoltorios de alimentos, e incluso materia fecal y residuos de cocina.

Everest

Es por esto que el gobierno local ha decidido prohibir los plásticos de un solo uso en la región del Everest. La norma entrará en vigencia a partir del 1 de enero del 2020, y ha sido tomada por el municipio de Khumbu Pasang Lhamu, del distrito de Solukhumbu, de Nepal.

Estadísticas de la ONU afirman que se utilizan 5 billones de bolsas de plástico, y 1 millón de botellas de este material son compradas cada minuto en el mundo. Así como se usan, son tiradas a la basura y pueden tardar muchísimos años en descomponerse.

Si este escenario se mantiene, en el 2050 habrían 12 mil millones de toneladas de basura plástica en los vertederos y en el ambiente porque  la mayoría de los plásticos no se biodegrada.

¿Quieres comenzar a actuar por el cambio climático? A continuación te dejamos algunos consejos para reciclar basura electrónica

En pleno auge de basura electrónica…¿dónde podemos reciclar?

Vía: Vice

Comparte en tus Redes: