*

Javier Bardem en Chile por la Antártica

Por:

Viernes 19 de Enero de 2018 | 14:21 hrs.

Javier Bardem en Chile por la Antártica

El actor viajará porque quiere documentar y promocionar la creación de la mayor área marina protegida del mundo junto a Greenpeace.

Javier Bardem llegará a Punta Arenas, ¿la razón? emprenderá viaje junto a Greenpeace a la Antártica, todo con el objetivo de documentar y promocionar la creación de la mayor área marina protegida del mundo, una zona ubicada en el Mar de Wedell y con un área equivalente a dos veces la superficie de Chile.

“Quiero contribuir a través de esta campaña de Greenpeace a que se conozca más la importancia del océano Antártico, situado en el fin del mundo y, sin embargo, tan relevante para la supervivencia del planeta”, afirmó Javier Bardem en un comunicado.

Bardem estará acompañado de su hermano, que participa por segunda vez en una expedición de Greenpeace, quien aseguró que “es hora de que los gobiernos de todo el mundo protejan nuestras aguas, empezando por las del océano Antártico. No hay plan B porque no hay planeta B: este es el momento de lograrlo”.

Irán junto a un grupo de científicos e investigadores a bordo del buque de Greenpeace. Se encargarán de documentar la zona que se busca proteger y que hoy se encuentra frente a una creciente amenaza debido a la presencia cada vez más habitual de la actividad pesquera industrial, la cual está afectando de manera severa una de las zonas marinas más prístinas del planeta.

Asimismo, los hermanos junto al director Álvaro Longoria aprovecharán la expedición para grabar el documental “Santuario”, para mostrar la belleza de este entorno único así como todas las amenazas e intereses que lo acechan.

Recordemos que Greanpeace acaba de lanzar la campaña mundial “Santuario Antártico”, la cual busca conseguir firmas en el siguiente link para así lograr la protección de esta zona de océano antártico.

Comparte en tus Redes:

También en Zero