*

Estos son los 7 alimentos más dañinos para el planeta

Por:

Martes 6 de Junio de 2017 | 16:40 hrs.

Estos son los 7 alimentos más dañinos para el planeta

Sí, nos referimos a que estos alimentos contaminan al planeta en cuanto a procesos y traslados.

La Natural Resources Defense Council (NRDC), organización no gubernamental sin ánimo de lucro, investigó qué alimentos son los que más contaminan al planeta y llegaron a determinar que son 197 los más dañinos.

Para elaborar el listado se basaron en los datos oficiales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Hicieron una estimación del periodo entre 2005 y 2014.

Aquí el listado de los 7 alimentos más dañinos

1. Carne (de vaca)

Sin dudas, la carne de vaca es el alimento cuya producción emite más 26.5 kilos de CO² por animal.

2. Cordero

En la producción de cordero, se emite más de 22.9 kilos de CO² por animal.

3. Mantequilla

Producir un kilo de mantequilla, es igual a 12 kilos de CO². Si te parece sospechoso, recordemos que es la misma industria de las vacas. Dentro del proceso de fabricación de lácteos, es uno de los más gasta energía porque los procesos de producción son muy extensos y complejos.

4. Mariscos

Para producir mariscos, se usan 11.7 kilos de CO² por un kilo de mariscos. Según el informe, el consumo de mariscos ha descendido en Estados Unidos desde el 2005 en un 10%.

5. Quesos

En la industria del queso, se usan 9.8 kilos de CO² para producir un kilo. Si el queso necesita de refrigeración o es de exportación, el daño aumenta.

6. Espárragos

Seguramente esto jamás te lo esperaste. Para la producción de espárragos, se emplean 8.9 kilos de CO². En Estados Unidos los espárragos se suelen transportar por avión, lo que incrementa que causen daño al planeta.

7. Aceite de palma

El aceite de palma es uno de los alimentos más perjudiciales de la actualidad. Si bien se generan 6.30 kilos de CO² al fabricar una unidad, este aditivo produce cáncer, deforestación y extinción de hábitats.

Comparte en tus Redes:

También en Zero