*

Emma Watson explica por qué se puso un vestido hecho de basura para la gala del MET

Por:

Jueves 5 de Mayo de 2016 | 12:32 hrs.

Emma Watson explica por qué se puso un vestido hecho de basura para la gala del MET

“Hace un año tomé una decisión, sólo utilizaría prendas sustentables al cruzar una alfobra roja”.

Así comienza la entrevista que dio la actriz británica Emma Watson para CNN, donde explica por qué decidió ocupar un vestido-pantalón hecho de desechos para asistir a la gala del Metropolitan Museum of Art el pasado lunes 2 de mayo.

“Mi intención es reutilizarlo. La cola, los pantalones y el corsé pueden volver a usarse por separado en un futuro, quiero volver a usarlos en otra alfombra roja… quiero seguir experimentando con esto”, escribió Watson en su cuenta de Twitter.

En la entrevista viralizada con un video por la cadena de noticias CNN, la joven actriz, que comúnmente vemos vinculada en temas de igualdad de género, hoy alza la voz por el medio ambiente asegurando que “la industria de la moda es una de las mayores contaminantes del agua potable, y tiene un grandísimo impacto en términos medioambientales y humanos”.

“Para mí ya dejó de ser suficiente que la ropa sea linda, quiero saber que ésta no dejará una marca negativa”, dice.

Su comentado vestuario en blanco y negro, contaba con un corsé que dejaba sus hombros al aire y un pantalón con sobrefalda con una larguísima cola negra. Una creación de Calvin Klein.

“Gracias Calvin Klein Eco Age por colaborar conmigo y con la creación del más increíble vestido. Estoy orgullosa de decir que es realmente sostenible y representa una conexión entre mí y toda la gente que participó en su creación”, dijo la actriz.

 Revisa la entrevista:

 

Mientras tanto, el resto de los invitados de la gala:

Comparte en tus Redes:

También en Zero