*

Rucio Capucha: La optimista historia de este perrito que fue atacado por “el guanaco” y que hoy tiene hogar

Por:

Jueves 21 de Noviembre de 2019 | 16:08 hrs.

Rucio Capucha: La optimista historia de este perrito que fue atacado por “el guanaco” y que hoy tiene hogar

Awwwww....

Dicen que es el heredero de Negro Matapacos y sin dudas Rucio Capucha suma y multiplica seguidores sobre todo por su preocupante pero enternecedora historia.

Este perro, al igual que Negro Matapacos, estaba presente -y activo- en las manifestaciones. Incluso usa un pañuelo rojo en el cuello, tal y como el perro negro.

La conmoción e indignación llegó a redes sociales una vez que se viralizó un registro en el que se le ve siendo impactado por el chorro de un guanaco o carro lanza-agua.

Producto de esto, Rucio Capucha quedó con una contusión en el pulmón izquierdo. Afortunadamente, fue cuidado por VetSOS, un grupo de estudiantes de medicina veterinaria de la Universidad Mayor, quienes informaron su parte médico.

“Se sacó de Plaza Balmaceda, lo llevamos a la clínica Vets -muchísimas gracias Doctor César- donde lo desparasitamos internamente, está muy decaído y a través de una ecografía, que realizaron en la clínica, se detectó el bazo aumentado de tamaño. Tiene una contusión en el pulmón izquierdo y tiene el corazón un poco flojo por así decirlo, además de su pata que no apoya, por lo que debe quedar en observación ya que no se encuentra bien”, informaron vía Instagram.

Su nueva vida

Tras ser asistido por segunda vez a causa de una herida en su pata, un grupo de personas creó una cuenta en Instagram para Rucio Capuchas y así encontrar potenciales dueños.

Finalmente encontró casa, así lo comunicaron en su cuenta de Instagram.

“Lo que si me contaron que ahora mi nuevo pañuelito tendrá una chapita que tendrá el nombre y teléfono de mi nueva familia. Dicen que esta de ultima moda la Tenencia Responsable. Que opinan??”, escribieron.

A continuación te dejamos algunas de sus postales:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Con estas fotos de mi agotadisimo les quiero contar una de las cosas que me han dicho los veterinarios que nos pueden pasar a los perritos… Ya que al tener muchos receptores en nuestras naricitas el gas lacrimógenos nos afecta más y puede generar una insuficiencia respiratoria, que puede ser aun más grave ya que al correr mucho e hiperventilarnos, nuestro cuerpo genera mucho calor, que nosotros perdemos jadeando para regular nuestra temperatura, pero si tenemos esta insuficiencia respiratoria y es un perrito más viejito que yo o es un perro cardiopata, no va a perder el calor y puede generar un shock térmico, provocar un infarto y morir…. . . . Creo que ahora me asustan un poquito más esas lacrimógenas, pero solo un poquito… . . . 📸 : @pa__shi . . . #nocompresadopta #adoptaunviejito

Una publicación compartida por Rucio Capucha (@rucio.capucha) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Uuuf uuuf que calor, el Guanaco Por favor 💦🚓🎶📢 . . . 📸: @derrocheph Aun buscando familia

Una publicación compartida por Rucio Capucha (@rucio.capucha) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy desperté muy emocionado ya que por fin me iré a mi nueva casita. Anoche me cuido mi amiga Trini, y fue la primera vez que dormí en una casa, bajo un techo, y en una camita. Por fin llegó la hora. Soñé con muchas personas y recordé todas las veces que me ayudaron, me llevaron comida y agua, me dieron amor y me cuidaron. Quería darles las gracias y pedirles que por favor, sigan ayudando a mis compañeres caninos en las calles, en especial en días de tanto calor como hoy! Que la lucha siga! Yo ya no estoy en las calles pero los acompaño con el corazón!!! .❤ 📸 : @franpvf . . . . . . #hastaqueladignidadsehagacostumbre #nocompresadopta #quelaluchanopare

Una publicación compartida por Rucio Capucha (@rucio.capucha) el

Comparte en tus Redes:

También en Zero