*

Negro Matapacos tiene un nuevo mural en México

Por:

Miércoles 20 de Noviembre de 2019 | 10:42 hrs.

Negro Matapacos tiene un nuevo mural en México

Y siguen los homenajes para este perrito a nivel global...

Sin dudas, Negro Matapacos se ha transformado en uno de los símbolos de este estallido social. Figura con la que la mayoría de los manifestantes se sienten identificados.

Este perrito adquirió popularidad debido a sus ladridos contra Carabineros en las inmediaciones de la Universidad de Santiago durante las protestas estudiantiles.

Alrededor del mundo han surgido varios homenajes. Uno de los primeros fue el de la intervención de la estatua de Hachiko en Japón, donde un grupo de chilenos le puso un pañuelo al cuello a esta estatua. Lo mismo hicieron hace unos días con la de Balto en Nueva York.

Este miércoles y a través de la cuenta de Twitter @AnimalParaiso nos enteramos que el artista @chirretegolden le hizo un mural en Malinalco, México.

El mural también lo posteo la cuenta oficial de murales de Malinalco en el que le dedicaron unas palabras a este perrito.

“Un reflejo de la negligencia y egoísmo de la sociedad, que al mismo tiempo dan lección de aguante, dignidad, resistencia, solidaridad y lucha diaria, pero igual de amor, juego y alegría.
Este muro es parte de nuestra colaboración con Los Amigos de los Perros de Malinalco”, escribieron.

Comparte en tus Redes: