*

Nanopesos: El simulador muestra cómo vive alguien con el sueldo mínimo

Por:

Lunes 11 de Noviembre de 2019 | 10:53 hrs.

Nanopesos: El simulador muestra cómo vive alguien con el sueldo mínimo

Atrévete a jugar aquí...

Nanopesos es un simulador en línea que permite experimentar y empatizar con las personas que ganan el sueldo mínimo o poco más.

Con ese objetivo lo creó su desarrolladora, Camila Gormaz, y justamente en su descripción puntualiza que “es un simulador de manejo de presupuesto inspirado en la desigualdad que hay en Chile. Para este ejercicio, se tomaron precios actuales de arriendos, copagos de seguros de salud, transporte y demases”.

“Al momento de desarrollar este juego, el sueldo mínimo en Chile era de $301.000 (alrededor de US$400) y según el INE, la mitad de los trabajadores en Chile ganan $400.000 (alrededor de US$540) o menos”, escribió en la descripción.

El objetivo es intentar mostrar una realidad de la vida diaria en Chile, tratando de reflejar gran parte de las demandas sociales que tienen hoy en día al país movilizado.

En Nanopesos también toman en cuenta aspectos de la vida diaria como alimentación, salud, y entretenimiento. Puedes ver el costo de vida de tu trabajo y la realidad de los departamentos pequeños y altos precios.

¿Quieres jugar? >>Hazlo aquí<<

Comparte en tus Redes:

También en Zero