*

La estatua de Hachiko en Japón fue decorada con un pañuelo rojo en homenaje a Negro Matapacos

Por:

Jueves 14 de Noviembre de 2019 | 12:16 hrs.

La estatua de Hachiko en Japón fue decorada con un pañuelo rojo en homenaje a Negro Matapacos

Awwww...

Es probable que si dicen Hachiko, se te haga un nudo en la garganta. La conmovedora historia de este perrito japonés recordado por esperar a su amo, el profesor Hidesaburō Ueno, en la estación de Shibuya en Tokio, incluso varios años después de la muerte de Ueno ha tocado el sentir de muchos entusiastas de los perros.

La estatua de bronce de Hachiko ubicada en la salida número 8 de la estación de ferrocarril y autobuses de Shibuya, apareció durante el día con el emblemático pañuelo que representa a Negro Matapacos, perro símbolo de las manifestaciones de este estallido social en Chile.

“Es nuestro humilde homenaje al Negro Matapacos y la lucha social (ya que nos tocó estar lejos cuando todo estalló)”, escribió Nayades Huinchaleo al compartir la imagen en su cuenta de Facebook.

Negro Matapacos fue un perro que adquirió popularidad debido a sus ladridos contra Carabineros en las inmediaciones de la Universidad de Santiago durante las protestas estudiantiles.

Tras su muerte -de vejez- fue recuperado como símbolo en las actuales movilizaciones, inspiraciones múltiples ilustraciones y pancartas de protesta.

Fuente: Mouse

Comparte en tus Redes:

También en Zero