*

fiiS hace un llamado a la colaboración con nueva programación

Por:

Lunes 25 de Noviembre de 2019 | 17:01 hrs.

fiiS hace un llamado a la colaboración con nueva programación

No te lo pierdas este próximo 7 de diciembre en el parque Padre Hurtado...

Agregar al Calendario

Chile está cambiando y fiiS como plataforma de visibilización de actores sociales que están transformando el mundo, ha querido poner a disposición de la ciudadanía y las organizaciones, su espacio en el parque Padre Hurtado con el objetivo de apoyar a los emprendedores, facilitar instancias de acercamiento y propiciar un espacio de reflexión.

Tras la relocalización de la COP25 que se realizará en Madrid, esto obligó a que algunos charlistas a modificar sus agendas, impidiéndoles presentarse en fiiS 2019. Toda la información detallada está disponible en fiiS.org.

El inagotable trabajo con un sinnúmero de organizaciones sociales, ha permitido encontrar espacios para la reflexión dentro de fiiS, así durante la realización del próximo encuentro, habrá áreas dedicadas especialmente a tratar los temas que a la ciudadanía le inquietan, organizados en 4 carpas temáticas sobre territorio, conexión y participación, lideradas por diferentes organizaciones, donde todos los asistentes podrán exponer su punto de vista de forma activa y respetuosa. Al mismo tiempo, la Unión Europea, estará presente con un espacio conversatorio para debatir sobre temas medioambientales.

La organización ha dispuesto, además de la ya tradicional feria de emprendedores sociales, un amplio espacio de stands para emprendimientos y Pymes que podrán ofrecer sus productos y así paliar en parte, la falta de oportunidades o pérdidas que han experimentado durante las últimas semanas.

Entre las bandas y charlistas confirmados se encuentran el cantautor argentino, Vicentico, el profesor José Maza, la banda Santaferia, Komal Dadlani, Thomas Kimber, Zilley Mora, Bill Morris, Matías Muchnick y la agrupación penquista Dulce y Agraz.

El espacio dedicado a los menores denominado fiiS Niños/as también estará abocado a ser una instancia de reflexión, con cabildos y bandas para los más pequeños como Niño Planeta, MitoMC y Simón Meyer, entre otros. La zona estará abierta a contar de las 11 de la mañana y se extenderá hasta cerca de las 15:00 horas.

Además, Rial Fest, el festival de bandas escolares, tendrá un espacio especial en el escenario principal donde se presentarán algunas bandas prometedoras que participan del certamen.

En esta ocasión, también habrá un área dedicada especialmente al “upcycling”, tendencia mundial que comienza a instalarse en Chile y que busca reparar, reciclar y darle una nueva vida a prendas de vestir. El espacio Circular+fiiS contará con innovaciones y emprendimientos de primer nivel como la marca de zapatillas éticas Kruza o UENO, que mostrará parte de su colección de jeans reciclados sin procesos de lavado. Por su parte, Docena mostrará su colección “Agrourbana” y las tiendas BOW estarán presentes con una muestra de moda vintage, entre otros participantes.

Escenarios solares donde además de charlas habrá música y activaciones multisensoriales a cargo de Rayún Down complementan la oferta del próximo fiiS 2019.

A continuación te mostramos parte del programa de esta nueva edición de fiiS:

Comparte en tus Redes:

También en Zero