*

Estatua de Negro Matapacos es quemada (y restaurada con plantas)

Por:

Miércoles 27 de Noviembre de 2019 | 13:06 hrs.

Estatua de Negro Matapacos es quemada (y restaurada con plantas)

Aquí te mostramos algunas fotografías...

Negro Matapacos es uno de los símbolos más populares dentro de este estallido social. Tal fue su popularidad que en la Plaza de la Aviación de la comuna de Providencia, habían instalado una estatua en su honor, la misma que estuvo presente en una de las marchas más multitudinarias.

En primera instancia la estatua de Negro Matapacos estuvo instalada en la Plaza de la Aviación, donde muchos la aplaudieron y posaron junto a él. El lunes apareció pintado de verde. Luego lo volvieron a pintar de negro. El martes apareció pintado de verde nuevamente, y lo volvieron a pintar negro.

Lo lamentable es que durante la madrugada de este miércoles 27 de noviembre amaneció quemada.

+

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El trabajo que ayer se dio en #plazadeladignidad fue de mucho cariño para una estatua qe tiene mucho más representación y cariño que la persona que hizo esto. Entre cartón corrugado, plásticos y otros se llegó a un tan buen resultado, con un doble valor, que, obviamente no fue valorado tampoco por la persona que hizo esto. Admiro la labor de @marcelsolaart, un crack! Pero esta vez la ignorancia y estupidez fue más lejos. No creo y nunca creeré en los metrosy micros quemadas por personas como nosotros que solo queremos y buscamos algo de dignidad, que nuestros sueldos y pensiones alcancen para vivir en mi país, tener una atención de salud y educación favorables, que no le roben el agua a ninguna comuna, que no nos afecten las alzas y que no vivamos para trabajar, sino para disfrutar nuestros años de vida que pueden irse en cualquier momento teniendo el criterio que usa carabineros en las detenciones. Matapacos, hora de levantarse ✊🏿! #2019 #chiledesperto #renunciapiñera #HastaQueLaDignidadSeHagaCostumbre #miercoles #matapacos #plazadeladignidad

Una publicación compartida por naturaleza muerta (@a.inostrozagallardo) el

Actualización: La estatua de Negro Matapacos fue restaurada con plantas y flores del sector de la plaza.

Fuente: FayerWayer

Comparte en tus Redes:

También en Zero