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Tinder: Libro afirma que ellas concretan “cuando quieren” y ellos “cuando pueden”

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Lunes 30 de Septiembre de 2019 | 10:40 hrs.

Tinder: Libro afirma que ellas concretan “cuando quieren” y ellos “cuando pueden”

Al parecer, Tinder estaría más del lado de ellas...

Nueve de cada diez veces una mujer hace match con el hombre al otro lado de la pantalla. Eso asegura el libro “Love me, Tinder” (Planeta, 2019), un libro de 10 capítulos en los que después de un año de trabajo, clasificaron los perfiles de los hombres según su forma de mostrarse en la aplicación y alrededor de los que contextualizan y analizan la sociedad.

Se trata de una especie de recopilación de ensayos sobre cómo entendemos y vivimos estas relaciones que comienzan en línea.

“Los hombres ya no seleccionan, mientras que las mujeres son cada vez más selectivas”, explicó Núria Gómez, crítica, comisaria de arte y una de las autoras de “Love me, Tinder” junto a Estela Ortiz.

 

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próximamente en @codigonuevo #lovemetinder ♥ @kkiilllljjooyy @temasdehoy

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Como relatan en el libro, a esa conclusión llegó el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) tras crear 14 cuentas falsas y rastrear su interacción con casi medio millón de perfiles. Lo apunta la plataforma: “Ellas saben que cuando dan a la derecha tienen match”.

En 2017, un estudio concluyó, haciendo una analogía con el funcionamiento de la economía, que Tinder era la más desigual para los hombres, más que el 95,1% de todas las economías: los resultados afirmaban que un hombre promedio sería elegido por una de cada 115 mujeres.

En esa selva de nombres, gustos y canciones que va en un bolsillo, que produce 26 millones de matches diarios, ellas tienen más poder, aseguran las autoras.

El algoritmo funciona igual para todos. En cuanto a lo físico, la plataforma calcula el “nivel de deseabilidad”. Para calcularlo, cuentan las autoras de Love me, Tinder, “la aplicación analiza la cantidad de mensajes que alguien recibe por parte de usuarios que son deseados por otros”.

“El sistema cuenta las sílabas de las conversaciones y te propone, en primer lugar, aquellos usuarios que cumplen con tu media intelectual”, comentaron las autoras a El País.

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