*

Los licores más oscuros producen más caña

Por:

Domingo 15 de Septiembre de 2019 | 17:40 hrs.

Los licores más oscuros producen más caña

El Servicio Nacional de Salud de Inglaterra recomendó no tomar bebidas alcohólicas oscuras, ya que producen más resaca por tener mayor cantidad de químicos.

“No tomes bebidas alcohólicas de colores oscuros si sabes que eres sensible a las mismas”.

Esa es la recomendación que hizo el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra (NHS) para advertir a las personas sobre la ingesta de ciertos licores.

Según explica la NHS en su página web, estas bebidas “contienen químicos naturales llamados congéneres que irritan los vasos sanguíneos y el tejido cerebral y pueden empeorar la resaca”.

La alta presencia de estos químicos, que resultan del proceso de fermentación y destilación del alcohol, intensificarían la caña.

Cuanto más oscuros, más congéneres

Lo malo es que los licores más oscuros como el brandy, vino tinto, ron o whisky tienen mayor concentración de congéneres que los más claros, como la ginebra o el vodka.

Por ejemplo, la cantidad de congéneres en el bourbon es 37 veces mayor que la del vodka, según una revisión de estudios publicada por la revista científica Current Drug Abuse Reviews.

La investigación fue liderada por Rohsenow, del centro para el Estudio del Alcohol y la adicción de la Universidad de Brown, Estados Unidos, y aseguran luego de la revisión confirmaron que “las bebidas con un contenido de congéneres más alto producen síntomas de resaca más severos”.

Los congéneres incluyen varias sustancias, algunas tóxicas, como acetonas, aminas, amidas, metanol, polifenoles, histamina y acetaldehído.

Fuente: BBC.

Comparte en tus Redes:

También en Zero