*

3 emprendimientos verdes que vale la pena conocer

Por:

Lunes 16 de Septiembre de 2019 | 14:54 hrs.

3 emprendimientos verdes que vale la pena conocer

Porque nos gusta apoyar el emprendimiento y, por sobre todo, aquellos que tienen como objetivo la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente como uno de sus objetivos principales, queremos presentarte tres interesantes pymes que vale la pena conocer:

Magia y Cartón

En un mundo donde el plástico es uno de principales enemigos, hay pequeñas acciones que pueden aportar con un grano de arena. Una buena idea es disminuir el consumo de juguetes plásticos.

Por eso, en Zero Emisión queremos contarte del emprendimiento de Trinidad Jove, quien partió hace más de 4 años desarrollando juguetes de cartón con el objetivo de recuperar la imaginación como parte fundamental de los juegos de los niños, cualidad que hemos perdido con el aumento del uso de la tecnología desde tan temprana edad.

Bajo los conceptos de Reducción, Reutilización y Reciclaje, Trinidad decidió crear estos juguetes con originales diseños, que promueven la creatividad de los niños y al mismo tiempo, enseñarle la importancia del cuidado del medioambiente. Cohetes, castillos, barcos, casas y otros son algunas de las opciones de estos innovadores y entretenidos juguetes que puedes encontrar en  magiaycarton.cl

Envuelbee

Erradicar el plástico de la cocina con estilo. Esa es la consigna de Envuelbee, un emprendimiento de productos sustentables que busca reemplazar los clásicos rollos de alusa y bolsas por una idea milenaria que inauguraron los egipcios: un envoltorio para alimentos biodegradable y compostable hecho con cera de abeja.

Sin saberlo, Trinidad Lira y Magdalena Echeverría, estaban trabajando paralelamente en la creación de un mismo producto y cuando lo descubrieron decidieron unirse, en vez de competir directamente. Fue así como nació EnvuelBee esta alternativa sustentable para conservar y proteger alimentos sin utilizar plástico. Es lavable, reutilizable, compostable y antibacteriano. Estos envoltorios y bolsas reutilizables permiten que los alimentos se almacenen, aumenten su durabilidad y mantengan sus propiedades sin generar residuos plásticos. Están fabricados en tela 100% algodón, cera de abejas y otros ingredientes naturales no tóxicos.

Te invitamos a conocer más de este gran emprendimiento en envuelbee.cl

Freemet

La contaminación ambiental es muy dañina para la salud debido a los metales pesados que se encuentran en el aire y en el agua. Eso es justamente lo que combaten los productos de Freemet, la marca creada por Carolina y Andrea Moraga, ambas oriundas de la Región del Biobío, quienes crearon en 2013 esta línea de productos de cuidado personal y limpieza del hogar. Hay jabones líquidos, shampoo, toallitas húmedas, cremas, detergentes, lavalozas y limpiador de superficies que, gracias a sus micropartículas, extraen el arsénico, mercurio y el plomo evitando que éstos ingresen al cuerpo, y así ayudar a prevenir enfermedades. Estos productos son elaborados por su emprendimiento Cyra, una empresa de I+D “orientada a crear soluciones innovadoras para las diversas industrias, respaldando su estrategia técnica y comercial en la sustentabilidad, el respeto por el medio ambiente y el desarrollo productos y servicios que generen un impacto positivo en la sociedad y su entorno. “Freemet” están hechos con ingredientes naturales permitidos por la legislación de Chile, EE.UU. y la Unión Europea. Son libres de parabenos, sulfatos, fosfatos y sal; no han sido testeados en animales: y además son hipoalergénicos, pH balanceado y biodegradables.

Encuentra todos sus productos en freemet.cl

 

Comparte en tus Redes:

También en Zero