*

Katy Perry es declarada culpable por plagio a rapero cristiano

Por:

Martes 30 de Julio de 2019 | 17:19 hrs.

Katy Perry es declarada culpable por plagio a rapero cristiano

Y aquí lo puedes comprobar tú mismo...

Hace 5 años que se dio inicio a un proceso legal en contra de Katy Perry por supuesto plagio de la canción “Dark Horse”, uno de sus singles de Prism.

El demandante es el rapero cristiano llamado Marcus Grey, mejor conocido como Flame, quien alegó que su canción “Joyful Noise” es igualita al hit que Katy lanzó en 2013 junto a Juicy J.

La corte determinó que la cantante de “Firework” sí había copiado la canción de Flame, por lo que tendría que compensar económicamente al rapero.

“Dark Horse” ha vendido 13 millones de copias en todo el mundo y su video, en el que aparece como una especie de faraona, se convirtió en el primero de una artista femenina en alcanzar mil millones de vistas en YouTube y Vevo.

En su defensa, Katy Perry dijo que jamás había escuchado la canción de este rapero, e incluso se ofreció a cantarla en vivo para que vieran las diferencias, ya que en ese momento los altavoces de la sala estaban fallando. Su defensa agregó que ambas canciones tenían en común la base rítmica y que por lo mismo el rapero no podía alegar su autoría.

“Están tratando de adueñarse de ritmos fundamentales dentro de la música, un alfabeto musical que está disponible para todo el mundo”, expresaron desde la defensa de Katy Perry.

Como ya te habíamos adelantado: el juicio lo ganó Flame, y en su propia defensa, sostuvieron que ella había copiado parte importante de “Joyfull Noise” y recordaron los inicios de carrera de Perry como una artista cristiana.

¿Será efectivamente plagio? Juzga tu mismo escuchando las canciones:

Dark Horse

Joyfull noise

Comparte en tus Redes:

También en Zero