*

¿Te gustan las plantas? 7 cuentas de Instagram que tienes que seguir

Por:

Viernes 26 de Julio de 2019 | 14:03 hrs.

¿Te gustan las plantas? 7 cuentas de Instagram que tienes que seguir

Bárbara Pezoa, directora de Radio Zero, comparte sus cuentas de Instagram favoritas de tiendas de plantas y también cuáles son sus preferidas

Bárbara Pezoa, directora de Radio Zero, se ha convertido en tan solo un par de años en una adicta a las plantas ornamentales, no solo por su poder decorativo, sino porque además generan cierta armonía en el hogar. Por eso, quiso compartir cuáles son sus cuentas de Instagram favoritas con las cuales se inspira y busca nuevas plantas para sumar a la colección que tiene en su casa.

Si te pones a investigar un poco el poder que tienen las plantas ornamentales probablemente partas corriendo a comprar algunas para sumar a tu living, terraza o incluso tu pieza.

Beneficios de las plantas ornamentales:

Oxigenan y purifican el ambiente: es bien sabido que las plantas consumen el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno mitigando la contaminación, que acá en Santiago tenemos en exceso. Pero otro beneficio menos conocido es que además captan la contaminación del aire viciado por el tabaco, vapores de la cocina, así como los gases de aerosoles y productos de limpieza. También cuentan con la ventaja de reducir las esporas y bacterias del aire debido a que emiten ciertas sustancias fitoquímicas.

Regulan la humedad ambiental: las plantas volatilizan su agua continuadamente produciendo humedad en los ambientes secos, donde se usa mucho aire acondicionado, evitando problemas como tos, sequedad de las mucosas e irritación de la piel.

Mitigan los campos electromagnéticos: Esto es muy interesante. Los campos electromagnéticos emitidos por celulares, computadores y aparatos electrónicos en general, que pueden ser perjudiciales para la salud, son absorbidos por las plantas, lo que es especialmente beneficioso en los espacios donde se usan estas tecnologías.

Pero, ¿necesitas inspiración? Estas son las cuentas de Instagram que Bárbara Pezoa te recomienda seguir:

ArteCultivos

ArteCultivos es una tienda que ofrece los productos necesarios para transformar y rediseñar los actuales espacios reducidos de las casas o departamentos, en agradables áreas verdes.

Tienen lindas jardineras de madera, con diseños exclusivos, que pueden tener integrado sistemas de autorriego, si se requiere, como también, variados diseños de muebles de madera, especiales para plantas, que permiten maximizar espacios de terrazas y jardines, entre otros.

En la tienda podrán encontrar arreglos decorativos de plantas y cactus, que permiten  dar estilo al hogar.

Dirección: Avenida Italia 1292, Providencia (Barrio Italia)

Olivo Plantas

No tienen tienda física, atienden principalmente por Instagram y despachan gratis a ciertas comunas. Olivo Plantas está formada por diseñadores y tienen además un área de proyectos y asesorías de decoración de interior ya sea para casa, oficinas, cafés, tiendas o restaurantes.
Se caracterizan por tener plantas de interior y en su mayoría tropicales o selváticas como philondendron longifolium, ficus lyratas, y monsteras, y si se trata de plantas más pequeñas zebrinas o helechos.
Su slogan es plantas para sentir, y están convencidos que las plantas nos entregan nuevos aires y energías en los espacios que están.

 

Páramo Store

El lugar ideal para los fanáticos de las suculentas y las orquídeas. Una tienda de decoración con productos de diseño para equipar y decorar tu hogar.

Puedes comprar a través de esta tienda online y recibir el envío en tu domicilio. Además puedes encontrar sus productos en tienda Decontientes en Av. Luis Pasteur 5621, Vitacura, Santiago.

Dam Garden

Es una tienda de plantas ubicada en una  antigua casa de Barrio Italia, donde podrás encontrar información botánica de cada una de las plantas que tienen, como también una interesante selección de maceteros escogidos por su alto nivel de calidad técnica y estética.

BLÜM

DELRIOVERDE

 

Ver esta publicación en Instagram

 

• Amor por esta planta en nuestras esferas • #oxalistriangularis. . #tiendadrv #plantasdelrioverde #decoracion #macetero #esferadelrioverde #hechoamano

Una publicación compartida de Delrioverde (@delrioverde) el

Comparte en tus Redes:

También en Zero