*

Encuentran secuela perdida de “La Naranja Mecánica” de Anthony Burgess

Por:

Martes 30 de Abril de 2019 | 12:37 hrs.

Encuentran secuela perdida de “La Naranja Mecánica” de Anthony Burgess

¿Qué tal drugos?

Una secuela inédita de La Naranja Mecánica se encontró en Reino Unido a 57 años de su publicación.

The Clockwork Condition (La Condición del Aparato de Relojería) fue encontrado por Andrew Biswell entre los archivos del escritor Anthony Burgess. El profesor de literatura moderna de la Metropolitan University de Manchester, en Inglaterra, encontró un texto inacabado de 200 páginas mecanografiadas, según un anuncio de esa universidad.

Según el académico el autor escribió la continuación de La Naranja Mecánica como “respuesta al pánico moral que rodeó a la famosa adaptación cinematográfica de 1971 (…), que fue acusada de inspirar violentos delitos de imitación y prohibida por las autoridades locales en Reino Unido”.

La Naranja Mecánica sigue siendo la novela más conocida de Burgess, llegando incluso a ser censurada en varios países. El escrito tomó aún más importancia luego de la adaptación hecha por Stanley Kubrick en 1971, protagonizada por Malcolm McDowell.

“Esta extraordinaria secuela inédita de La Naranja Mecánica arroja nueva luz sobre Burgess, Kubrick y la controversia que rodea a la notoria novela”, dice Biswell.

La secuela describe los años ’70 como un “infierno“, en el que los humanos se ven reducidos a la condición de engranajes del sistema, y “buscan un escape a la insípida neutralidad de la condición en la que se encuentran”, según explica la universidad.

“Hay suficiente material presente en los borradores y esquemas para dar una impresión razonablemente clara de lo que podría haber sido este libro perdido de Burgess”, finaliza Biswell.

El descubrimiento coincide con la apertura de una exposición sobre Stanley Kubrick en el Design Museum, en Londres, Inglaterra.

Comparte en tus Redes:

También en Zero