*
Cerrar
YouTube reconoce las búsquedas musicales aunque estén “chamulladas” YouTube reconoce las búsquedas musicales aunque estén “chamulladas”
Noticias 15 de marzo

YouTube reconoce las búsquedas musicales aunque estén “chamulladas”

Por:
69 compartidos

Sí, estamos hablando de "Agua en el hoyo", "ai rilli rilli won", y todos sus derivados.

La inteligencia artificial está avanzando tan rápido que hoy en día pueden identificar con mucha más precisión cosas con las que antes luchábamos por acordarnos.

20 Minutos consignó que YouTube está perfeccionando a tal punto sus búsquedas que ahora no es necesario escribir la canción de forma precisa. Sólo escribiendo su nombre “chamullando”, te puede arrojar los resultados correctos.

Aquí lo probamos con el típico “agua en el hoyo” y lo identificó como “Is this love” de Bob Marley. También probamos con “iwachu” y apareció “Chop Suey!” de Sistem of a Down y “i rilli rilli won” que es Wannabe de las Spice Girls además de “toma tu sopita” que es “Devotion” de Earth Wind and Fire.

En varios medios han destacado también a “ai guanchu brei frii “, el equivalente a “I want to be free”.

Eso no es todo, porque la inteligencia artificial también identifica chamullos tarareados del tipo “Charanana na na”, a la que identifica como “You Can Leave Your Hat On” de Joe Cocker y a “Totouro”, que es lo mismo que “Uptown Funk” de Bruno Mars.

¿No nos crees? Aquí algunos pantallazos de nuestras búsquedas:

Comentarios

También en Zero

Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
This error message is only visible to WordPress admins

There's an issue with the Instagram Access Token that you are using. Please obtain a new Access Token on the plugin's Settings page.
If you continue to have an issue with your Access Token then please see this FAQ for more information.