*

PDI determinó que bala que mató a Catrillanca no rebotó

Por:

Miércoles 20 de Febrero de 2019 | 10:21 hrs.

PDI determinó que bala que mató a Catrillanca no rebotó Foto: SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

Esto significa que fue un impacto directo.

Los peritajes balísticos realizados por el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía De Investigaciones (PDI) arrojaron que la bala que mató a Camilo Catrillanca entró directamente en la cabeza y no rebotó en el tractor que manejaba la víctima, como aseguraban los excarabineros imputados por el homicidio del comunero mapuche, publicó El Mercurio.

“La masa total del encamisado y fragmentos de encamisado, contenidos en tres frascos, resulta ser de 1,19 gramos”, dice el informe dirigido al fiscal Roberto Garrido.

Por lo tanto, el persecutor afirma y ratifica que “el proyectil ingresó completamente en la cabeza de la víctima”. Otro peritaje también indica que “las trazas de color rojo anaranjado encontradas en el resto balístico no tienen correspondencia con las muestras de pintura de color rojo levantadas desde el tractor marca New Holland”.

Actualmente la justicia investiga a los carabineros dados de baja Raúl Ávila Morales, Carlos Alarcón Molina, Braulio Valenzuela Aránguiz y Patricio Sepúlveda Muñoz, todos pertenecientes al Comando Jungla.

Comparte en tus Redes:

También en Zero