*

Kast pone en duda fallo de Frei Montalva con polémico tweet

Por:

Jueves 31 de Enero de 2019 | 11:47 hrs.

Kast pone en duda fallo de Frei Montalva con polémico tweet

Aquí te mostramos...

Son seis los condenados por el magnicidio del expresidente Eduardo Frei Montalva, un fallo que causó conmoción y múltiples reacciones al respecto.

El líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, puso en duda el homicidio del ex Mandatario y a través de Twitter manifestó:

“Frei Montalva enfrentó a la Unidad Popular, apoyó derrocamiento de Allende y valoró el rol de FFAA en la recuperación del orden institucional. Si fue asesinado, sería un grave hecho en la historia de Chile, pero esperemos resolución de una Corte imparcial antes de emitir juicios”.

Las opiniones están divididas. Varios opinaron a favor de Kast y otros se fueron en picada, sin embargo, un mensaje que destacó fue el del periodista de Mega Rodrigo Herrera, quien calificó de “graves” las dudas que sembró a “nuestra institucionalidad jurídica”.

“Es grave que siembre dudas sobre nuestra institucionalidad jurídica y luego pida respeto a ella cuando la sensibilidad política del caso se acerque a su ideología. Seria mas prudente haber dicho “esperaré el fallo de la Suprema” antes de instalar juicio de valor“, escribió.

¿Qué opinas al respecto?

Comparte en tus Redes:

También en Zero